Rafael Aguirre toma el testigo en el Museo Arqueológico

El malagueño llega al Festival de la Guitarra con piezas escritas para este instrumento y otras que están adaptadas

Rafael Aguirre Festival de la Guitarra de Granada guitarrista
El guitarrista Rafael Aguirre llega este lunes a Granada. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Rafael Aguirre será el protagonista de este lunes en el Festival de la Guitarra de Granada. El virtuoso malagueño llega con un programa que reúne algunas populares piezas escritas para el más célebre de los instrumentos españoles y otras que son adaptaciones de reconocidas melodías. Asturias de Albéniz, Capricho Árabe y Gran Jota de Tárrega o Panaderos Flamencos de Ernesto Sanlúcar, son algunas de las composiciones que se podrán escuchar en el Museo Arqueológico (21.30 horas), escenario elegido para la jornada de este lunes 3 de agosto. Aguirre también presta atención a Ángel Barrios, compositor granadino que destaca entre quienes han producido literatura para la guitarra. De su valioso catálogo ha elegido Sueños en la Floresta.

Rafael Aguirre ha trabajado con algunas de las más prestigiosas orquestas europeas como la Filarmónica de Baden Baden o la de RTVE. También destacan sus grabaciones, para sellos tan reconocidos como Naxos. Son ocho los registros que ya ha realizado, entre ellos una versión de La vida breve de Falla, junto a la violonchelista Nadège Rochat.

El patio del Palacio de Castril, sede de la institución museística que acoge este recital, se muestra como un espacio de magníficas condiciones acústicas, pese a ser un recinto al aire libre. Su arquitectura y la naturaleza de los materiales del espacio, hacen que se convierta un extraordinario auditorio al aire libre.

El concierto, como toda la programación del Festival de Granada, se puede seguir en directo a través del ‘Streaming Granada Guitar Festival’.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario