Baza se prepara para celebrar la Noche en Blanco

El Ayuntamiento ha dispuesto las principales calles del municipio para su cita con la cultura, mientras que Maripepa Contreras hará sonar el oboe en su Almuñécar natal

Baza es una ciudad y municipio español situado en el noreste de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía
La cita tendrá lugar en las principales calles de la capital del Altiplano. | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La música tomará este lunes las calles de Baza para la celebración de la Noche en Blanco, en la que se aúnan la promoción de la cultura y la oferta de iniciativas de animación con el apoyo al comercio local, que abrirá sus puertas en horario nocturno.

El Ayuntamiento ha organizado un total de cuatro pequeños conciertos en la Plaza Mayor, calle Dolores, calle Alamillos y avenida José de Mora que comenzarán a las 21.30 horas y que son completamente gratuitos. “Con ellos queremos animar a disfrutar de nuestros espacios públicos, siempre con mascarilla y respetando las indicaciones de seguridad, hacer que la experiencia de compras sea especial y más atractiva y completar las actividades que han previsto los comercios de nuestra ciudad para impulsar el consumo en sus establecimientos”, explican las concejalas de Comercio, Mari Carmen González, y de Cultura, Maribel Cano. A estas actividades se le suman los talleres infantiles del Mini Ocio Nocturno previstos en la Plaza Mayor.

Esta programación municipal de actividades se desarrolla en coordinación con la Asociación de Empresarios de Comercio de Baza, que ha solicitado el corte del tráfico rodado de las calles Dolores, Alamillos, Enrique Enríquez y Antonio Machado.

El oboe de una sexitana en su tierra

El grupo Maripepa Contreras Quartet, que lidera la artista sexitana Maripepa Contreras, abrirá la oferta cultural en Almuñécar este lunes desde las 22.00 en el Parque El Majuelo. Contreras es especialista en hacer sonar el oboe y, junto a ella, también estarán Alicia Tamariz al piano y voz, Dimitri Skidanov con el contrabajo y Carlos Cortés en la percusión.

Las entradas del concierto, que cuenta con la colaboración de la Área de Cultura del Ayuntamiento, se pueden adquirir por internet. La sexitana regresa a su ciudad natal para animar una de las noches del verano al ritmo del jazz y música brasileña.

Una oboísta que destaca dentro de este mundo musical a nivel mundial y que ha estado formándose en grandes conservatorios como el de Ámsterdam, aprendiendo de las cualidades de profesores como Jasper Blom, Simon Richter, Ben Van Gelder y Ernest Rombout.

Las instalaciones de El Majuelo están adaptadas a las medidas de seguridad necesarias que marca para ello los responsable de Sanidad en la prevención del Covid-19.





Se el primero en comentar

Deja un comentario