El bailaor Manuel Liñán estrena ‘Viva’ en el Generalife

La representación ha sido galardonada con el Premio Max del Público al Mejor Espectáculo en 2020

_MGP8583 © marcosGpunto
El 'Lorca y Granada' acogerá a Manuel Liñán este lunes | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife estrena el montaje ‘Viva’ de Manuel Liñán, galardonado recientemente con el Premio Max del Público al Mejor Espectáculo en 2020, el lunes 3 de agosto a las 22.00 horas con una gran expectación. La obra estará en cartel hasta el 12 de agosto, pero la venta anticipada con un 40% de descuentos finaliza el domingo 2.

‘¡Viva!’ es según el propio artista granadino un canto a la libertad del movimiento, donde lo femenino es abrazado como propio, desde el cuerpo masculino, donde los patrones de género, en un mundo codificado como el flamenco se rompen desde la alegría y el gozo, creando nuevos terrenos que, aunque inexplorados, no nos resultan lejanos… Una transformación que construye un cuerpo que anhelamos, a través de una caracterización inspirada en la mujer flamenca, para así poder realzar nuestra manera de expresarnos. Una transformación que no siempre implica una manera de enmascararse, sino más bien una desnudez.

En clave de celebración, Liñán propone la pluralidad del baile, las distintas formas y la singularidad de cada una de ellas. Y lo hace junto a seis bailaores-bailarines, que serán los encargados de explorar y bucear en este universo fascinante de lo femenino, visto desde lo masculino, y exponer así, estas dos identidades, que forman parte la propia naturaleza.“Queremos bailar de mujer… Chimpún”.

Manuel Liñán – ganador del Premio Nacional de Danza en 2017 y de varios Premios Max de las Artes Escénicas, entre otros prestigiosos galardones -, ya participó en la edición 2004, en el espectáculo Los caminos de Lorca y, de nuevo, en 2013 protagonizando, junto a Fuensanta La Moneta, Duende. Sus éxitos le han llevado a recorrer los escenarios más prestigiosos del mundo y los festivales flamencos con más proyección como el de Nimes, la Bienal de Holanda y el Flamenco Festival de Londres.

Con la intención de facilitar al público la adquisición de las localidades la organización ha puesto en funcionamiento una taquilla nueva en el Corral del Carbón con horario de 11:00 a 14:00 horas y los días que no hay función también por la tarde de 18:00 a 20:00 horas, además de la ubicada en el Generalife de 19.00 a 22.00 horas, los días de función. Las entradas también pueden adquirirse en la web, oficinas de Correos y venta telefónica, que funcionará de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

La edición 2020 del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra se desarrollará implementando estrictamente las normas dictadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de público, artistas y trabajadores.





Se el primero en comentar

Deja un comentario