El Raca Granada recibe al Picken Claret con la ausencia de Carmen Mir

Las rojillas buscarán la revancha ante las valencianas tras la derrota sufrida en el encuentro de la primera vuelta

PozueloCDRaca-LouMesa-DSC_6888-min
El partido se disputará el sábado 9 de enero a las 18:30 horas | Foto: Raca Granada
GabineteGabinete
0

El Grupo Hafesa Granada jugará el choque correspondiente a la jornada 15 frente al Picken Claret el sábado 9 de enero en el pabellón Paquillo Fernández a las 18:30 horas. Este será el primer partido que las rojillas jueguen tras las dos semanas de vacaciones navideñas, al haber adelantado el encuentro frente al CB Pozuelo UFV correspondiente a la Jornada 14, disputándolo así el pasado 20 de diciembre.

Carmen Mir no estará en el próximo encuentro de las rojillas ya que se mantiene aislada del grupo tras dar positivo en Covid-19. La entrenadora del Raca Granada, Maribel Piñar, habla sobre la vuelta al trabajo tras las vacaciones y asegura que el equipo ha estado trabajando individualmente durante las dos semanas de parón. “Poco a poco nos hemos ido metiendo en dinámica de entrenamiento colectivo. Estamos tranquilas, recordando cosas y poniéndonos a tope de cara al partido del sábado contra Picken Claret”.

En la primera vuelta las valencianas vencieron a las granadinas por lo que, según la entrenadora, “Es un equipo al que tenemos muchas ganas de ganar, queremos resarcirnos de esa derrota de la primera vuelta. Va a ser un encuentro muy difícil de sacar adelante, por lo que tendremos que emplearnos a fondo. Tenemos que ir cogiendo ritmo de competición después de estas dos semanas, e iremos a por el partido de la forma en la que nosotros sabemos. Juegan un baloncesto muy alegre, durante todo el partido están defendiendo y su principal virtud es el lanzamiento exterior. Además, se han reforzado con Vendrell y Ferreira de cara a esta segunda vuelta”.

El conjunto valenciano se posiciona como décimo clasificado en la tabla con 13 partidos disputados, en los cuáles ha conseguido 6 victorias y 7 derrotas. El conjunto dirigido por Carlos Leal debía disputar el pasado 5 de enero su encuentro correspondiente a la jornada 14 contra el Unicaja Femenino, pero un positivo por coronavirus detectado en el equipo malagueño obligó a aplazar el partido. Las valencianas destacan por su tiro exterior, registrando un porcentaje mayor de acierto que el de las rojillas. Además, jugadoras como Marta Gómez y Clara Che se posicionan como las jugadoras a vigilar en el plano defensivo, mientras que Marta Rabassa y Regina Carosio son las referencias en la lucha por el rebote.

Árbitros del encuentro

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Andrea Alejo Sánchez y Chayma Kasmi Abdelkader.







Se el primero en comentar

Deja un comentario