El Granada, entre los equipos europeos con más efectividad

El conjunto rojiblanco consigue transformar en gol un 16% de los disparos que intenta, de acuerdo con los datos de 'OPTA'

Granada CF - AC Omonia Nicosia
Luis Suárez es uno de los hombres clave | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Desde que Diego Martínez llegó al banquillo del Granada CF el equipo se ha distinguido por tres elementos claros: el uso de casi la totalidad de la plantilla, la solidez defensiva y la efectividad en las ocasiones creadas. La ausencia de errores significativos ha sido lo que ha catapultado a los rojiblancos hasta Europa.

Puede resultar que el fútbol que propone el técnico gallego no es demasiado vistoso según el tipo de partido. No duda en adaptarse a la situación que pida tanto el rival como el marcador y esa versatilidad le ha ayudado a llevarse los elogios de casi todo el panorama nacional.

Pero, por mucho que Diego plantee bien los partidos, nada de esto sería posible sin los goles para ganarlos. El Granada ha convertido esto en casi un arte y generando no demasiadas ocasiones en cada choque, consigue sacarle rentabilidad a muchas de ellas.

De hecho, el conjunto nazarí está entre los mejores equipos de Europa en ratio de efectividad por remates. De acuerdo con los datos que ofrece ‘OPTA’, el Granada convierte el 16% de disparos que tiene ante la portería rival.

La tabla la lidera el todopoderoso Bayern de Múnich, que logra que el 26% de sus remates acaben en gol. El primer equipo español se sitúa en el grupo que cuenta con un 21% de efectividad y es el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos han conseguido ponerse por delante de equipos como el Manchester City o el Barcelona, que será su rival de este sábado en Liga. Que hombres como Puertas, Molina, Kenedy, Soldado o Machís estén afinados es esencial para este Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario