¿Qué comprar semanalmente cuando estás a dieta?

La OCU recomienda una serie de alimentos que hay que priorizar para comer más sano sin quedarte con hambre

dietas-detox
Alimentos saludables | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

Cada vez es más común oír que una alimentación sana es requisito fundamental para llevar un estilo de vida saludable y mejorar la calidad de vida. Toda buena dieta ha de tener primero una buena base y debe estar orientada al objetivo que quiera conseguirse con ella. Por ejemplo, si lo que se quiere es adelgazar, es indispensable consumir alimentos con menos calorías. La OCU ha propuesto una dieta de 1.500 calorías para perder peso sin grandes sacrificios.

La dieta que ofrece no trata de comer menos, sino de comer mejor: hay que priorizar frutas, verduras, legumbres y frutos secos, y apostar por carnes magras, pescados y lácteos como fuente de proteínas animales y por cereales y arroz integrales. En cambio, en nuestros menús hay que olvidar alimentos grasos como embutidos, mantequillas, margarinas y salsas (aunque la etiqueta diga “light”) y platos preparados. Obviamente, tampoco hay sitio para bollería, refrescos o alcohol, cuyo consumo debe ser solo esporádico. Hay alimentos que no pueden faltar en tu carro cuando estás a dieta, y otros de los que más vale olvidarte.

Lista de la compra para una dieta de 1.500 kcal.

OCU te ayuda a elaborar la lista de la compra de los alimentos que puedes necesitar a lo largo de la semana, por persona.

  • Basada sobre todo en alimentos frescos.
  • Los alimentos están agrupados por grupos, de tal forma que puedes elegir el producto que responda mejor a tus gustos o las ofertas del momento (dentro de las hortalizas puedes elegir entre acelga, calabacín, berenjena, etc), dejando que prevalezca el sentido común.
  • Importante: los pesos que indica son netos (según el desperdicio de cada alimento tienes que incrementar el peso en torno a un 25%), en crudo y por persona, es decir, lo que deberías consumir

¿Qué deberías comer en una semana?

Producto  Cantidad
Hortalizas  2.800 g
Frutas  2.800 g
Patatas  300 g
 Pan integral  1.050 g
 Pasta integral  120 g
 Arroz integral  120 g
 Legumbres  240 g
Frutos secos naturales  80 g
 Pescado  300 g
 Carne  300 g
 Huevos  4 unidades
 Leche desnatada  1.400 ml
 Queso  120 g
 Yogur natural  10 unidades
 Aceite de oliva  175 ml

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario