El PSOE pedirá en el Parlamento andaluz aumentar las horas de la PTIS en Cuevas del Campo

Los socialistas consideran "insuficiente" que el contrato de esta persona sea de tan solo tres horas al día para atender a tres alumnos

FOTO. Encuentro de Olga Manzano con miembros del AMPA Los Aljibes del CEIP San Isidro Labrador de Cuevas del Campo 20231023
La parlamentaria andaluza del PSOE Olga Manzano se reúne con el AMPA Los Aljibes del CEIP San Isidro Labrador | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La parlamentaria andaluza del PSOE Olga Manzano ha considerado "insuficiente" que la Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) del CEIP San Isidro Labrador de Cuevas del Campo (Granada) tenga que atender a tres alumnos en tan solo tres horas al día, un caso que elevará al Parlamento andaluz para preguntarle a la Junta de Andalucía si tiene pensado aumentar las horas de trabajo de la técnico de este centro educativo.

Tras mantener un encuentro con miembros del AMPA Los Aljibes del CEIP San Isidro Labrador, Manzano ha mostrado el apoyo del PSOE de Granada a estas reivindicaciones y ha denunciado que las y los escolares "no están recibiendo la atención educativa que requieren conforme a sus necesidades".

"Necesidades que están recogidas en los distintos informes elaborados por el equipo de orientación del centro. Tres horas al día son insuficientes para poder atender de forma correcta al alumnado que necesita de estas y estos profesionales para que su integración en el colegio sea real y efectiva", ha señalado.

La socialista ha criticado que en este curso la PTIS con la que cuenta el CEIP San Isidro Labrador dispone de un contrato de tres horas para atender a tres alumnos, cuando en el curso 2020/2021 disponía del mismo tiempo para dedicárselo a una sola alumna.

"Urge que el Gobierno de Moreno Bonilla atienda las reivindicaciones de los padres y madres", ha reclamado para exigirle que "cumpla con el derecho de una adecuada atención al alumnado para poder llamar a la educación pública de calidad e inclusiva".







Se el primero en comentar

Deja un comentario