El PSOE pide al Ayuntamiento de Dílar que ejecute el proyecto del parque periurbano

Los socialistas denuncian la “dejadez” del alcalde y reclaman “diligencia” para que se convierta en realidad lo antes posible

dilar-ayuntamiento
Ayuntamiento de Dílar | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El PSOE de Dílar ha pedido al Ayuntamiento de dicha localidad, gobernado por el PP, que ejecute dos convenios urbanísticos pendientes de años atrás para posibilitar la construcción de un parque periurbano, que dote al municipio de nuevos espacios verdes y contribuya al desarrollo sostenible del mismo.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio dilareño, Aureliano Martín, ha reclamado “diligencia” al alcalde, José Ramón Jiménez (PP) para que la corporación municipal cumpla con los acuerdos que durante los años 2001 y 2002 el por entonces gobierno socialista firmó con la sociedad Nordín SA, propietaria de tres fincas rústicas, y Caja General de Ahorros de Granada, propietaria de otras dos fincas rústicas, para que todas ellas pasaran a ser titularidad del Ayuntamiento a cambio de la entrega de otras parcelas, incluso con otro tipo de clasificación.

“Hasta la fecha no se han ejecutado ambos convenios urbanísticos, lo que implica un grave perjuicio económico al municipio, que no obtiene las fincas rústicas de ambas mercantiles, además de un pésimo servicio a la ciudadanía, a la que se le priva de un parque periurbano en dichos terrenos”, ha señalado.

El socialista, que ha denunciado la “dejadez” del alcalde y su equipo de gobierno en este asunto, ha anunciado que llevará el tema al pleno municipal del próximo mes de septiembre para que los trámites necesarios “se ponga en marcha” y las fincas queden escrituradas a nombre del Ayuntamiento.

“Si de una vez por todas se pone en marcha el proceso, el resultado será un terreno de 3,6 hectáreas de propiedad municipal dirigido a la ejecución del anhelado parque periurbano que vamos a defender hasta que se haga realidad”, ha subrayado.

Martín ha destacado que en el caso de Dílar, en pleno entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, quedaría más protegido al contar con el referido parque periurbano como “escudo amortiguador”.

Asimismo, ha aludido a la importancia que este proyecto tendría en una situación actual de condiciones climáticas extremas y de pandemia, al convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo económico sostenible de la localidad, así como instrumento “clave” para fomentar la educación ambiental entre la ciudadanía, que podría llevar a cabo actividades de ocio y deporte al aire libre”.

El representante socialista ha concretado además que el hecho de que Dílar se encuentre a tan solo 12 kilómetros de la capital, este parque periurbano “sería un granito de arena más para descongestionar la contaminación que padece Granada, que lamentablemente se encuentra entre las ciudades con mayor polución del país”.

“Todos estos motivos tienen el peso y la trascendencia suficiente como para que el alcalde de Dílar tome cartas en el asunto y contribuya con este importante gesto a que las y los vecinos tengan un nuevo espacio verde que les reportaría beneficios ambientales, sociales y materiales, que, a su vez, diversificaría la oferta medioambiental que ya de por sí ofrece nuestro municipio”, ha indicado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario