Primer cierre de una escuela infantil andaluza por un caso de Covid-19 del personal docente en Benacazón

Se está realizando un listado de los menores en la guardería, un total de 35, por si se confirma el positivo en un segundo PCR

magen de archivo de un análisis PCR - H.Bilbao - Europa Press - Archivo
Imagen de archivo de un análisis PCR | Foto: H.Bilbao - Europa Press - Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La escuela infantil municipal ‘Blancanieves’ del municipio sevillano de Benacazón ha cerrado sus puertas al detectarse un caso positivo de Covid-19 en su personal docente, concretamente de la directora de las instalaciones, que está ahora pendiente de un segundo PCR de confirmación.

En este sentido, el Ayuntamiento indica que Asisttel Infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería, ha comunicado el jueves este caso positivo por PCR, que se produce después de que esta misma persona diera negativo días antes en la prueba rápida de diagnóstico realizada por la Junta de Andalucía a todos los docentes de forma previa a su incorporación tras el período vacacional.

Por ello, tal como confirma la alcaldesa de Benacazón, la socialista Juana María Carmona, a Europa Press, el centro se ha cerrado y en él se están desarrollando tareas de desinfección, mientras que se recomienda a los familiares de los alumnos del centro que, por seguridad, permanezcan en sus domicilios.

Carmona detalla que, dependiendo del resultado que arroje esa segunda PCR, serán los pasos que se tomen de acuerdo a las autoridades sanitarias. De momento, ya se está preparando la relación de los niños presentes en la guardería por si los necesitaran los rastreadores, ya que, aunque hay matriculados 51, habrían asistido un total de 35. “La directora estuvo atendiéndolos a todos, tomándoles la temperatura a la entrada a las instalaciones y llevándolos a clase”, indica.

Asimismo, Carmona incide en que “jamás se hubiese querido trasladar a todos los vecinos del pueblo” una información de estas características, pero hay un caso positivo y el centro permanecerá cerrado este viernes “como medida preventiva y para realizar trabajos de desinfección”.

De su lado, desde la empresa concesionaria de la guardería se señala en un comunicado que la persona que ha dado positivo se encuentra se encuentra en “buen estado” y guardando la cuarentena en su domicilio. Además, permanecen a la espera de instrucciones de las autoridades sanitarias, que “piden tranquilidad”.

El Consistorio, tras esperar la pronta recuperación de la persona afectada, ha recordado a los vecinos la necesidad de “seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio”. Así, hace hincapié en el uso obligatorio de mascarillas de los mayores de seis años tanto en espacios abiertos como cerrados, mantener distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, el lavado frecuente de manos, respeto de las limitaciones de aforo y seguir el resto de instrucciones de los responsables sanitarios.





Se el primero en comentar

Deja un comentario