El PSOE propone una solución para la concesión de uso del estadio de Los Cármenes al Granada CF

El portavoz socialista ha estimado que "debe forzarse" una prórroga para salvar la presente temporada y la presencia europea del equipo

Granada.- El PSOE propone una solución para la concesión de uso del estadio de Los Cármenes al Granada CF
El portavoz socialista de Granada, Francisco Cuenca, a la izquierda en una imagen de archivo | Foto: PSOE
Europa PressEuropa Press
0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha lanzado este viernes una propuesta de solución para la concesión de uso del estadio de Los Cármenes al Granada CF, que en unas semanas debuta en la Europa League.

En una nota de prensa, el portavoz socialista ha estimado que “debe forzarse” una prórroga en el uso del estadio para salvar la presente temporada y la presencia europea del equipo, y ha propuesto también la creación de un grupo de trabajo que aborde una solución a largo plazo y que establezca una concesión de uso de Los Cármenes para un periodo no inferior a 15 años, la cesión de la parcela del fondo sur de la instalación deportiva al club por su especial incidencia en el barrio del Zaidín e incorporar en la operación al Fundación CB Granada.

Cuenca ha exigido al alcalde de Granada, Luis Salvador, “una solución inmediata” al problema del uso del estadio y ha puesto sobre la mesa la que, a su juicio, debe ser la estrategia “para zanjar este asunto de una vez”.

La propuesta de Cuenca pasa, según ha detallado el PSOE por una doble estrategia. “Por un lado, una solución a corto plazo, que sea inmediata y que sirva para dar tranquilidad a club y aficionados durante la presente temporada”, ha explicado.

“Hay que prorrogar el actual convenio. El próximo 24 de septiembre puede ser un día histórico para el Granada si antes consigue vencer al Teuta de Albania. Ese día se enfrentaría a su siguiente rival en Los Cármenes y, el estadio y su uso por parte de la entidad, no puede estar en el aire porque Luis Salvador se haya encaprichado con eso”, pues, ha proseguido Cuenca, “es el nombre de Granada y su prestigio europeo lo que está en juego, algo de lo que parece no enterarse muy bien, mucho más cuando el club ya ha evidenciado la seriedad de su proyecto y su deseo de hacer más grande al equipo”.

En paralelo, el edil ha propuesto que “se cree un grupo de trabajo que de manera inminente empiece a buscar la solución para el uso del estadio a través de una fórmula de concesión, para un periodo no inferior a 15 años, siendo necesario que se cierre también la cesión de la parcela situada en el fondo sur del estadio para el Granada CF, tal y como consta en el proyecto que ya presentamos durante el mandato anterior”.

“Se trata de un espacio de un especial significado para el barrio del Zaidín y una oportunidad para que el Granada pueda desarrollarla a través de un proyecto de inversión solvente”, ha agregado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario