Preparan cuatro cargadores de vehículos eléctricos en el entorno de la estación de autobuses de Granada

A finales de año, el restaurante McDonald's de la zona contará con los puntos de carga disponibles sin realizar un pedido o consumición

cargador vehiculo electrico
Cargador para vehículos eléctricos | Foto: Gabinete
Europa Press
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Endesa, a través de su nueva línea de negocio X Way, dedicada en exclusiva a la movilidad eléctrica, y McDonald's, han reafirmado su compromiso para facilitar al usuario la transición hacia la movilidad eléctrica, con la previsión de que antes de que finalice el año se hayan instalado cuatro cargadores de vehículos eléctricos en el restaurante de la empresa en el entorno de la estación de autobuses de Granada.

Desde que firmaron su acuerdo de colaboración en 2019, en la provincia de Granada se han puesto en operación dos cargadores en el restaurante de McDonald's que se encuentra en la estación de autobuses de la capital y está previsto que a lo largo del segundo semestre se pongan en servicio otros dos nuevos cargadores eléctricos en este lugar, que se encuentran a la espera de los trámites administrativos para su puesta en funcionamiento. Esto permitirá que esta provincia cuente con cuatro puntos de recarga en restaurantes de esta cadena, según han informado en un comunicado Endesa y la empresa de restauración.

Para ofrecer a los usuarios la mejor solución de recarga según sus necesidades y adaptarse al tiempo que de media pueden pasar en los restaurantes, casi la totalidad de los cargadores que se están instalando en los restaurantes de McDonald's son de tecnología rápida (más de 43 kW) o ultrarrápida (150 kW y 350 kW), que permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en treinta minutos o en apenas unos minutos, respectivamente.

La alianza entre las dos compañías ha hecho posible que en Andalucía haya 46 cargadores a disposición del público repartidos entre Córdoba, Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla.

La directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald's España, Natalia Mota, ha destacado que "como parte del compromiso que tenemos con la sostenibilidad, la alianza con Endesa X Way nos permite ofrecer a nuestros consumidores nuevas experiencias y servicios que cuidan el medioambiente. Desde McDonald's estamos muy orgullosos de contribuir a través de este proyecto común que apuesta por la movilidad eléctrica".

Por su parte, para la directora general de Endesa X Way, Elena Bernárdez, "gracias al acuerdo con grandes empresas como McDonald's seguimos acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria; diversificando las tecnologías, en ubicaciones clave y con tecnologías punteras, para adecuarnos a lo que cada uno necesite".

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald's y, al mismo tiempo, se enmarca en su movimiento colaborativo 'Happy Change', presentado a principios de 2020 y que cuenta con distintas acciones, entre las que se encuentra la instalación de puntos de recarga. De esta forma, la compañía promueve el uso de los vehículos eléctricos y ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque a los restaurantes que cuenten con estos cargadores, sin obligación de realizar un pedido o consumición.

Endesa X Way, por su parte, como la nueva marca de Endesa dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica, tiene el objetivo de focalizarse en facilitar ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país, "uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad ya que contribuye con más de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de España".

De la mano de socios como McDonald's, su objetivo es centrarse en ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para dar respuesta a las necesidades de la movilidad eléctrica, un mercado que no para de crecer. Y, al mismo tiempo, continúa desarrollando tecnologías avanzadas de recarga de vehículo eléctrico y soluciones flexibles para "mejorar la experiencia del cliente, tanto consumidores particulares, como empresas, ciudades y administraciones públicas".







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