El PP pide al Gobierno restablecer la línea de AVE con Barcelona para mejorar las conexiones

El diputado nacional del PP de Granada Carlos Rojas pide al Ejecutivo que aclare “cuál es la previsión para restablecer dicha conexión y conocer los motivos por los que no se ha hecho"

COLA AVE PARKING AVE Dani B-8
Imagen del AVE en la estación de Granada | Foto: Daniel Bayona - Archivo
GabineteGabinete
0

 

• Considera que el Gobierno “debe explicar por qué justifica que se recuperará según la demanda cuando, según fuentes sindicales, el nivel de ocupación de la línea estaba por encima de los 300 viajeros de un total de 360 plazas”

• “Cumpliendo siempre con las normas sanitarias y manteniendo todas las precauciones para garantizar la seguridad es necesario que Granada cuente con las conexiones de AVE necesarias para recuperar progresivamente la vuelta a la normalidad”

• Tras cumplirse un año de la llegada del AVE ha considerado que “lo que ha hecho el PSOE es demostrar su incapacidad para que Granada se beneficie realmente de esta infraestructura”

27 de junio de 2020.- El diputado nacional del PP de Granada Carlos Rojas ha solicitado al Gobierno de España “el restablecimiento de la línea de Alta Velocidad entre Granada y Barcelona y mejorar así las conexiones de la provincia”. En este sentido, ha pedido al Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez “que aclare cuál es la previsión para restablecer dicha conexión y conocer los motivos por los que no se ha hecho hasta el momento”. A juicio de Rojas, “cumpliendo siempre con las normas sanitarias y manteniendo todas las precauciones para garantizar la seguridad, es necesario que Granada cuente con las conexiones necesarias para recuperar progresivamente la vuelta a la normalidad”.

Así, ha considerado que “el Gobierno debe aclarar por qué justifica que se recuperará el AVE a Barcelona según la demanda cuando, según hemos conocido por las declaraciones de fuentes sindicales, el nivel de ocupación de dicha línea estaba por encima de los 300 viajeros de un total de 360 plazas”.

Según Rojas, “siempre y cuando los datos sanitarios no indiquen lo contrario, es necesario ir recuperando paulatinamente la movilidad de cara a reactivar la economía, la actividad empresarial y también la turística”.

El diputado del PP ya había defendido que Granada está preparada para afrontar la vuelta a la normalidad con todas las garantías y “así lo seguimos manteniendo”, consideró para, a renglón seguido, hacer un llamamiento a “la máxima prudencia” y apelar a la “responsabilidad individual” para “seguir avanzando”.

Tras haber cumplido un año de la llegada del AVE a Granada, y basándose en cómo estaba la situación con anterioridad a la declaración del estado de alarma, Rojas ha considerado que “ha sido un año marcado por el baile de horarios y dificultades para comprar los billetes que aparecían y desparecían en la web”. “Lo que ha hecho el PSOE es demostrar su incapacidad para que Granada se beneficie realmente de esta infraestructura”, afirmó Rojas, al mismo tiempo que ha recordado que desde el PP “hemos pedido desde el primer momento un AVE más competitivo, que dé respuesta a las necesidades de los colectivos y que sea también atractivo y rentable para el sector empresarial”. A ello le añadió que “la alta velocidad llegó a la provincia debilitada como consecuencia de la ineficaz gestión del PSOE y con menos conexiones de las previstas”.

Así, ha trasladado que “desde el PP de Granada, siempre respetando los tiempos y medidas que la actual situación sanitaria exige, seguiremos pendientes de que nuestras peticiones se cumplan y vigilaremos muy de cerca el trabajo del Gobierno de Sánchez en este sentido”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario