La Policía Local de Otura, la primera en Granada que cuenta con dispositivos anti-atragantamiento

El Ayuntamiento de la localidad adquiere tres novedosos dispositivos que permiten succionar el objeto con el que el sujeto se ha atragantado

dispositivos anti-atragantamiento policia Otura
Dispositivo anti-atragantamiento para emergencias con el que ya cuenta la Policía Local de Otura | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Policía Local de Otura se ha convertido esta semana en la primera de toda la provincia de Granada que cuenta con dispositivos anti-atragantamiento para realizar primeros auxilios.

El Ayuntamiento de la localidad ha dotado a sus siete agentes de Policía de tres dispositivos para atender emergencias por atragantamiento, con los que a partir de ahora patrullarán por las calles de Otura.

“Se trata de un dispositivo muy novedoso, con el que es posible evitar la asfixia por atragantamiento tanto de bebés y niños como de adultos, mujeres embarazadas o ancianos”, ha explicado el alcalde de Otura, Nazario Montes, durante la presentación de los nuevos dispositivos de la Policía Local.

En España se producen más de 1955 muertes por atragantamiento al año, según el Instituto Nacional de Estadística, lo que supone una muerte cada cinco horas por esta circunstancia. No en vano, la asfixia por atragantamiento es una de las primeras causas de muerte infantil y de personas mayores de 65 años.

“Con estos nuevos dispositivos, que permiten succionar el objeto con el que el sujeto se ha atragantado, la Policía Local de Otura se convierte en la primera de toda la provincia de Granada que cuenta con este material específico para salvar vidas ante una emergencia, ya que en estas situaciones la rapidez es fundamental”, señala el regidor.

Curso de formación para todos los agentes

En los próximos días, los siete agentes de la Policía Local de Otura realizarán un curso específico para aprender a utilizar estos dispositivos, que a partir de ahora llevarán en el coche patrulla durante todos los turnos.

La concejala de Movilidad otureña, Ángeles Valladares, ha incidido en la importancia que tiene actuar cuanto antes cuando se produce un atragantamiento, y recuerda que estos dispositivos “se suman a los desfibriladores semiautomáticos y a los resucitadores manuales (AMBU) que el Ayuntamiento tiene en las instalaciones deportivas municipales, para actuar ante una parada cardiorrespiratoria”





Se el primero en comentar

Deja un comentario