Duplican personal en los Servicios Sociales de Belicena, donde surgió el brote con más positivos

El Ayuntamiento de Vegas del Genil construye un nuevo despacho y una sala de espera en el Edificio Carlos Cano

Ampliación de Servicios Sociales de Belicena - AYUNTAMIENTO
Ampliación de Servicios Sociales de Belicena | Foto: Ayto Vegas del Genil
Europa PressEuropa Press
0

Los Servicios Sociales de Vegas del Genil duplicarán su personal en la pedanía de Belicena, pasando de dos personas a cuatro, y contará con unas instalaciones más amplias y con mayor intimidad para atender a sus usuarios. En un funeral en esta localidad surgió el brote con más positivos en covid-19 de los contabilizados en la provincia de Granada, cuyo estudio se reactivó el pasado jueves.

La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento vegueño ha informado este martes que está aprovechando el mes de agosto para realizar obras en las instalaciones de Servicios Sociales en el edificio Carlos Cano, construyendo un nuevo despacho y una sala de espera.

Así, a partir de ahora los usuarios “tendrán más intimidad”, ya que hasta la fecha las dos trabajadoras sociales compartían despacho, y “no tendrán que esperar en el pasillo su turno”.

“A partir de septiembre vamos a tener una nueva trabajadora social, que prestará servicio en Belicena y Purchil, y también un administrativo, que nos ayudará a agilizar mucho los trámites y citas”, ha explicado la concejal de Personal y Bienestar Social de Vegas del Genil, Matilde Ramiro.

Para Vegas del Genil, “tener un administrativo en los Servicios Sociales es dar un paso de gigante, porque en la provincia de Granada solo los municipios más grandes cuentan con este perfil en sus Servicios Sociales, y en estos momentos tan complicados por el coronavirus, en el que ha aumentado el número de usuarios, nos permite prestar un mejor servicio”.

El concejal de Patrimonio, Rafael Márquez, quien ha visitado las obras del edificio Carlos Cano junto a la alcaldesa en funciones, Carolina Martín, ha destacado que estas obras, que han sido financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, “han tenido un coste de 2.000 euros, y estarán finalizadas dentro de dos semanas”.

“Con esta actuación, solucionamos un problema de espacio que los Servicios Sociales de Belicena venían sufriendo desde hace años, y que ahora nos permitirán contar con unas instalaciones mucho mejores y prestar un mejor servicio”, ha indicado Márquez.

La reactivación del estudio y la trazabilidad de los casos del brote con foco en Belicena, un total de 65, la mayoría de fuera de Vegas del Genil, según indicó a Europa Press el alcalde, Leandro Martín, es una “cuestión de protocolo”, conforme a la información que le facilitó a su vez la Junta.





Se el primero en comentar

Deja un comentario