La Policía Local de Guadix controlará que las personas afectadas por el Covid-19 respeten el confinamiento

Ante la evolución negativa del Covid-19 en la ciudad, se ha adoptado la medida con la delegación de Salud de la Junta de Andalucía

Rueda de prensa de los representantes de la decisión | Foto: Ayuntamiento de Guadix
GabineteGabinete
0

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, ha explicado que, ante la evolución negativa que está teniendo la pandemia de Covid-19 en la ciudad, se ha adoptado la medida, conjuntamente con la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, de que la Policía Local fiscalice y controle que se respeten los confinamientos decretados a las personas residentes en la ciudad por haber dado positivo en las pruebas médicas. Tal y como ha aclarado el alcalde, los datos de estas personas tan sólo estarán en posesión de las autoridades sanitarias y de la Policía Local.

Esta medida se adopta cuando la tasa de contagios en la ciudad supera los 450 por cada 100.000 personas, muy cerca del límite de 500 personas por cada 100.000 que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad han establecido como tope para estudiar la aplicación de medidas contundentes para atajar el contagio de la enfermedad. Es por ello que el alcalde de Guadix ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía “para que respeten las cuarentenas y confinamientos prescritos por las autoridades sanitarias debido a ser positivo del virus o mantener contacto estrecho con un positivo. No solamente tenemos que protegernos nosotros, sino que debemos ser solidarios y proteger al resto de la población, especialmente a aquellas personas que son más vulnerables. Si todos colaboramos y respetamos las normas sanitarias, todos unidos podremos superar esta situación tan complicada”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario