Podemos IU Adelante propone apeaderos de tren de cercanías en el área metropolitana

Maracena, Albolote, Atarfe o Pinos Puente serían algunos de los pueblos que entrarían en la ruta

Estación de tren, Adif, Renfe-1
Estación de tren de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
1

Podemos IU Adelante Granada ha propuesto este martes suprimir el tren turístico que recorre las calles de la ciudad de la Alhambra y el establecimiento de apeaderos de trenes de cercanías en el área metropolitana.

Según ha detallado el candidato a la Alcaldía de Granada por Podemos IU Adelante, Antonio Cambril, se trataría de poner apeaderos en Maracena, Albolote, Atarfe o Pinos Puente, que podrían “cumplir perfectamente la función que ahora realiza el metro con otros municipios y, al margen de facilitar la movilidad, contribuiría de manera considerable eliminar la contaminación del aire en el área metropolitana”.

Para Podemos IU Adelante, el tren turístico “genera una ralentización del tráfico descomunal, y en muchos casos atascos de horas, secuestrando la movilidad del casco histórico”, planteando como alternativa “potenciar el uso de la bicicleta en aquellas vías en las que exista un máximo de velocidad permitida de 30 kilómetros por hora”.

En una nota de prensa, la candidatura de la confluencia ha manifestado su apoyo al sector del taxi frente a lo que ha denominado “competencia desleal” de los servicios de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) de Uber o Cabify, así como a la peatonalización y a mejoras en el empedrado y la movilidad en el Albaicín.

También en este barrio histórico, plantea establecer en una “consulta popular” la posibilidad de establecer un ascensor, que no tenga impacto visual, y comunique las calles Elvira, a la altura de Cobertizo de Gadero, con San Miguel Bajo.



Comentarios

Un comentario en “Podemos IU Adelante propone apeaderos de tren de cercanías en el área metropolitana

  1. Y los puestos de trabajo que da?? Dejad de ir en contra de los trabajadores!!!!

Deja un comentario