Poco premio para un Granada que apabulló y perdonó al Valencia (2-2)

Fede Vico empató de falta en el 85’ un partido frenético que se llevaba el Valencia con dos chispazos en cinco minutos

96e0c3c735bd9c5c8716fbc383dc3278
Domingos Duarte estrelló un cabezazo en el palo | LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Granada y Valencia protagonizaron un partido absolutamente loco en el que pudo pasar de todo. Los rojiblancos pasaron de poder golear a rozar la derrota durante cinco minutos nefastos. Los de Diego Martínez no claudicaron y evitaron la primera remontada con el vigués en el banquillo. Carlos Fernández, de penalti, adelantó al Granada. Manu Vallejo y Guedes, que anotó uno de los goles del año, marcaron para el conjunto ‘ché’.

La mejor noticia en el inicio para los intereses del Granada fue la vuelta al once de Rui Silva, ya recuperado de su lesión, y de Germán Sánchez, ausente en Mendizorroza por sanción. Diego repitió dibujo y estableció un 5-3-2 con Neva y Foulquier como carrileros y Machís, Soldado y Carlos Fernández como trío de ataque. El sevillano comenzó alternando entre la banda derecha y la mediapunta.

El Granada llevó el peso del partido durante toda la primera parte, llegando a tener alguna ocasión clara, sin conseguir transformarla en gol. La primera, nada más comenzar, un disparo en caída de Machís que se machó cerca del poste en una jugada mal anulada por fuera de juego inexistente; de haber acabado en gol, habría subido al marcador.

Mediado el primer acto, el Valencia consiguió rehacerse y amasar algo más la posesión, sin generar problemas en demasía. El Granada, cómodo durante esa fase del encuentro, se encomendó a la velocidad de Machís para tratar de sacar punta en alguna contra.

Así, llegando al 40’ de partido, un centro lateral por la izquierda de Neva lo cazó Carlos Fernández y remató con mucha intención, pero su cabezazo se encontró con Cillessen cuando el punta sevillano ya casi cantaba el gol. Qué atajada del ex guardameta del Barcelona. Minutos antes, el VAR tuvo que revisar un posible penalti por manos de Mangala. Al limbo.

Antes del descanso, una para cada equipo. Primero, un chut cruzado de Soldado que le ganó la espalda a Mangala y estuvo cerca de sorprender al cancerbero holandés del Valencia. Después, ya en el añadido, el primer aviso serio del conjunto ‘ché’, obra de Gameiro, que llegó a línea de fondo y su centro-chut lo tuvo que despejar por bajo Rui Silva.

La segunda parte arrancó con mismas sensaciones: el Valencia, encorsetado, trataba de aguantar a un Granada muy inspirado en ataque y al que sólo le faltaba el gol. Lo tuvo en el 48’ de cabeza Domingos Duarte, pero su remate a la ‘remanguillé’ se estrelló en el poste.

En el 50’ de partido, Soldado reclamó otro penalti por agarrón de Mangala. Cordero Vega no vio nada punible y mandó seguir. A la tercera iba a ir la vencida y trencilla cántabro sí señaló los once metros en el tercer posible penalti sobre un futbolista rojiblanco. En este caso, fue Coquelin el que derribó a Carlos Fernández. El ‘24’ del Granada engañó a Cillessen y transformó una pena máxima que hacía justicia y ponía a los locales por delante al filo de la hora de partido.

A partir del gol, al Granada se le fue la luz durante cinco minutos y el Valencia lo aprovechó para darle la vuelta a la tortilla momentáneamente con una efectividad inaudita: dos llegadas, dos goles. El empate lo consiguió Manu Vallejo al sacar petróleo de un pase filtrado de Cheryshev para dejar helado a Rui Silva. Y, apenas cinco minutos después, Guedes se sacó de la manga un golazo descomunal con un zapatazo desde 25 metros que ni la manopla de Rui Silva pudo sacar. Uno de los goles de la temporada, sin duda.

El Granada despertó a base de sustos, pues Gameiro pudo incluso haber sentenciado en el 72’. Ahí volvió a recuperar el pulso de la mano de Soldado, que tuvo una ocasión clarísima, pero su zurriagazo lo sacó Cillessen sin saber cómo.

Cuando la locura parecía llegar a su fin y el partido se encaminaba al 90’ sin más remedio que la inexplicable victoria del Valencia, Fede Vico quiso soplar las velas en el día de su cumpleaños por todo lo alto. El cordobés sacó la varita y lanzó una falta directa desde la frontal que se coló entre la defensa y fue a parar al fondo de la portería valencianista.

El marcador no volvería a moverse y el Granada sacaría un punto que sabe a muy poco después de uno de los partidos más completos de todo el año. Igualdad a 47 unidades con el Valencia y a pensar en la Real.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Víctor Díaz (Puertas, 72’), Germán (Vallejo, 83’), Domingos Duarte, Neva (Gil Dias, 83’), Yan Eteki (Fede Vico, 65’), Azeez, Machís, Carlos Fernández y Soldado.

Valencia CF: Cillessen, Wass, Mangala, Paulista, Jaume Costa (A. Guerrero, 45’), Coquelin, Parejo (Kondogbia, 87’), Soler, Cheryshev (Guedes, 65’), Manu Vallejo (Maxi Gómez, 65’) y Gameiro (Sobrino, 79’).

Goles: 1-0, Carlos Fernández (p.60’); 1-1, Manu Vallejo (63’); 1-2, Guedes; 2-2, Fede Vico (85’).

Árbitro: Cordero Vega (Colegio cántabro) Amonestó a Foulquier y Yangel Herrera por el Granada CF, así como a Guedes y Wass por el Valencia CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el Nuevo Los Cármenes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario