Qué hacer en Granada del 7 al 12 de julio: cine, música y rutas guiadas

Se podrá disfrutar de un concierto en homenaje a los sanitarios o una visita guiada para disfrutar de las privilegiadas vistas del pico Mulhacén

Mulhacen y Alcazaba
CIMAS, Congreso Internacional de las Montañas: Sierra Nevada 2018 | Foto: GD
Ángeles LópezÁngeles López
0

La capital y la provincia ofrecen durante estos días diversos planes adaptados a todos los públicos con los que podremos disfrutar de proyecciones sorpresa de cine, conciertos de estilos como música en acústico o festivales variados e incluso una visita guiada en la que se pueden disfrutar de las vistas de las cimas de Sierra Nevada a 850 metros de altura sin necesidad de una preparación física de alto nivel.

La capital proyecta a las 22:00 horas en el Centro Cultural CajaGranada una película de la Factoría Disney cuyo título no será revelado hasta el comienzo de la misma. La entrada es libre respetando las debidas medidas de seguridad para el público. A la misma hora, el quinteto de metales Alpujarra Brass dará un concierto en el parque Virgilio Castilla Carmona de Armilla.

Para el miércoles 8 de julio, la agenda cultural nos acerca de nuevo a los sanitarios con un concierto en homenaje a ellos en formato online. Será a las 22:00 horas y está organizado por la Cátedra Manuel de Falla y el Área de Artes Escénicas de La Madraza en el Centro de Cultura Contemporánea. La emisión estará disponible en el siguiente enlace: concierto homenaje sanitarios Granada 2020. Simultáneamente, en la Plaza de las Culturas, con entrada libre, se podrá ver la película ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig (2019). Desde la organización, invitan a que el público asistente cambie la entrada para la sesión de cine por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias afectadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, a través del del Banco de Alimentos de Granada. En Armilla y sus ‘Miércoles de cine’ el público podrá disfrutar de ‘El mejor verano de mi vida’, una comedia española muy veraniega.

A las puertas del fin de semana, el jueves 9 la cita será con el jazz en la Plaza de las Culturas con el grupo Mink-Monk a las 22:00 horas. En Guadix, la cultura se acerca a los niños a través de un cuentacuentos que comenzará a las 21:00 horas. Por otro lado, en Montefrío tendrá lugar la II edición del ‘Festival Ventolera’ que durará hasta el domingo con actividades como un taller de construcción de instrumentos de viento con materiales cotidianos y proyección de los vídeos del concurso de bandas sonoras y entrega del premio.

El viernes 10, el ocio en Granada sigue ofreciendo música de todo tipo. Esta vez, a través del Ciclo de ‘Conciertos en la Cuarta Fase’ se podrá asistir a la música en acústico de Josele Santiago y David Krahe. Será en la Plaza de las Culturas. Cambiando de escenario, en la Plaza de toros, en los conciertos acústicos ‘Granada en básico’, Los Secretos traen su música a Granada en formato de trío con un repertorio más íntimo. El municipio de Ogíjares ofrece una actuación a los puros ritmos ochenteros de The Freedom Band, en el parque Fiscal Luis Portero a partir de las 22:00 de la noche. La versión femenina del rock cuenta con una puesta en escena original y excelente calidad vocal. El programa ‘CultureAndo’ del Ayuntamiento de Almúñecar apuesta por el flamenco con la actuación de la cantaora María ‘La Canastera’ y la guitarra del ‘Niño Carmelo’ para animar los paseos marítimos.

De lleno en el fin de semana, la música sigue siendo la protagonista el sábado 11 de julio. En la Plaza de las culturas, en el centro, a partir de las 22:00 horas, Sr. Chinarro será el artista de ‘Conciertos en la Cuarta Fase’. Del ciclo ‘Granada en Básico’, también a las 22:00 horas, los granadinos tienen una cita con el grupo Funambulista. Tendrá lugar en la Plaza de toros, con aforo sentado y un máximo de 450 personas. El repertorio compuesto por sus nuevos temas ofrece contrastes que van desde la intensidad hasta temas más delicados. En Almuñécar, la música se tiñe de ‘Colores de fusión’ con la bailarina y cantante granadina Miriam Sae. En el Parque de El Majuelo a las 22:00 horas. Para aquel que vaya buscando cante flamenco, Ogíjares inundará el pueblo con su ‘Cachurrá flamenca’ en la Peña ‘Eva Yerbabuena’. Al cante estará ‘El Polaco’ y ‘Cancanilla’, al toque ‘Chaparro de Málaga’. Esta actuación está prevista a las 22:30 horas en el Cortijo La Hoya. El donativo de la entrada es de 10 euros.

Como plan alternativo, se podrá reservar una ruta al Mulhacén apta para todos los públicos que no requiere preparación física específica. Se parte de Capileira y tendrá un recorrido de 16 kilómetros con un ascenso que salva un desnivel total de 850 metros hasta llegar al techo de la Península. Proporcionará una de las mejores vistas del Mediterráneo y que hasta hace muy poco parecía reservado únicamente a alpinistas y exploradores. Tiene un precio de 40 euros por persona.

El domingo día 12, se cierra la semana con dos planes diferentes entre sí. El que desee decantarse por una agenda musical y clásica, podrá disfrutar de la Joven Orquesta Mediterránea en Almuñécar a partir de las 22:30 de la noche desde el Parque El Majuelo. Interpretarán las obras Serenata de Cuerdas de Tchikowsky, Danzas rumanas de Bartok o  Danza eslava de Dvorak, entre otras. Por otro lado, desde Cenes de la Vega ofrecen la ruta Lavaderos de la Reina. Con un precio de 40 euros, los participantes podrán recorrer el nacimiento del río Maitena en un icónico valle glacial donde el agua forma caprichosas cascadas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario