Pedro Martínez solicita a la Junta su confinamiento tras alcanzar los 30 positivos

El Ayuntamiento de esta localidad de los Montes Orientales ha notificado la aparición de seis nuevos casos

Pedro Martínez
Imagen aérea de Pedro Martínez | Archivo
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Ayuntamiento de Pedro Martínez ha hecho público un bando en el que su alcalde, Juan Antonio Fernández Vaca, solicita a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía el confinamiento del municipio para erradicar el brote y hacer frente a la crisis sanitaria.

El propio documento informa sobre la aparición de seis nuevos positivos por Covid-19 en las últimas horas, por lo que la cifra total a día de hoy es de 30 una semana después del primer contagio.

El primer edil de Pedro Martínez explica en el bando que tanto las personas afectadas como su entorno más cercano se encuentran aislados y bajo control sanitario, cumpliendo así con todas las indicaciones pertinentes.

Así, desde el Consistorio ruegan igualmente el mantenimiento del autoconfinamiento voluntario y el cumplimiento del resto de medidas preventivas (mascarilla, distancia, lavado de manos, etc.), haciendo especial hincapié en el respeto a la cuarentena de todos aquellos que han dado positivo en los test PCR.

Por último, el regidor ha querido transmitir tranquilidad a los vecinos de esta localidad “ya que se trata de casos controlados por las autoridades sanitarias”. “Debe primar la sensatez y no realizar especulaciones ni aventurarse en bulos que solo hacen generar miedo a los demás”, ha concluido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario