José Manuel Ruiz se juega la clasificación de Tokio en Platja d’Aro

La localidad barcelonesa de Platja d’Aro acoge desde este jueves el Open Internacional de España de paratenis de mesa

jose manuel ruiz palista guadix
Imagen del palista José Manuel Ruiz | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La localidad barcelonesa de Platja d’Aro acoge desde este jueves el Open Internacional de España de paratenis de mesa, en el que el palista accitano José Manuel Ruiz intentará sumar los puntos necesarios que le sitúen en los puestos de clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ruiz parte como cabeza de serie del torneo, y se medirá en el grupo A al italiano Loranzo Cordua (ranking 25 – 10:30h), y al japonés Nariaki Kakita (ranking 20 – 15:00h). El nazarí conoce bien a sus rivales en esta fase de grupos, pues se ha enfrentado al italiano en tres ocasiones, las dos ultimas en las dos anteriores ediciones del Costa Brava Open de España, y siempre con victoria. Ruiz también se ha impuesto con claridad al nipón en los cinco encuentros previos que han disputado, sin ceder ni un solo set.

Tras la cancelación del Open de Italia, previsto del 18 al 21 de marzo, debido al coronavirus, y con la prueba de Jordania -la última antes de la fecha de cierre de clasificación directa por ranking para los Juegos Paralímpicos- a la espera de decidir si sigue adelante o no debido al COVID-19, la cita española es clave para el objetivo de José Manuel Ruiz.

Para estar en Tokio de forma directa, Ruiz debe acabar el mes de marzo entre los seis primeros puestos del ranking mundial. Ahora mismo, el accitano ocupa la séptima plaza (1.683), a 6 puntos del sexto, el chino Hao Lian (1.689), y a ocho de los cuartos clasificados, el francés Mateo Boheas y el austrico Krisztian Gardos (1.691).





Se el primero en comentar

Deja un comentario