Paolo Pinamonti será el nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El Consejo Rector ha valorado "exhaustivamente" las 20 candidaturas de "altísimo nivel" y han llegado a un acuerdo unánime

Pinamonti
Comenzará a partir del próximo 1 de agosto de 2024 | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Consejo Rector del Festival de Granada ha acordado por unanimidad designar al musicólogo, gestor cultural y director artístico italiano, Paolo Pinamonti, como nuevo director del Festival de Música y Danza de Granada, a partir del próximo 1 de agosto de 2024. La reunión de la comitiva técnica valoró, el pasado lunes 27 de mayo, exhaustivamente los expedientes de las 20 candidaturas presentadas con un "altísimo nivel".

En la reunión han participado, telemática y presencialmente, miembros de todas las administraciones que conforman el Consejo Rector: el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura - INAEM, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Desde el Consejo han expresado "una enorme satisfacción" por el interés despertado en la candidatura a la dirección del Festival y por haber alcanzando "una decisión unánime" en la designación del Sr. Pinamonti como director, antes del comienzo de la 73 edición del Festival de Granada.

Paolo Pinamonti (Venecia, 1958) es licenciado en Filosofía en la Universidad de Venecia. Al mismo tiempo completó la carrera de Piano en el Conservatorio de Padua (1981) y tiene estudios de Composición en el Conservatorio de Venecia (1982). Actual director del Archivo Manuel de Falla de Granada es un gran especialista en la obra del compositor Manuel de Falla. Profesor de la Universidad de Venecia, ha sido director del Teatro La Fenice de Venecia, del Teatro de la Zarzuela de Madrid, del Teatro San Carlos de Lisboa y del Teatro San Carlo de Nápoles. De igual forma, ha sido director del Festival Mozart de A Coruña y del Festival de Macerata (Italia), y tiene una larga vinculación con la vida cultural española y granadina.