Pablo Pin: "La victoria refuerza el estado anímico de la plantilla"

El entrenador de Covirán Granada asegura que "ganar fuera siempre vale doble" y destaca el control del balón de su equipo, clave para parar a Obradoiro

RS517683__02
Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, en el encuentro ante Monbus Obradoiro | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Felicidad absoluta en el Covirán Granada. Los rojinegros se han quitado al fin la espinita de la primera victoria lejos del Palacio de Deportes al firmar un partido brillante en uno de los pabellones más complicados de la competición. El fortín en el que se había convertido el Fontes do Sar, hacía poco probable que la primera victoria a domicilio llegase este sábado, pero los granadinos han roto con todos los pronósticos para vencer a Monbus Obradoiro.

Pablo Pin destacó en rueda de prensa el gran inicio de su equipo, "con una muy buena defensa y controlando bien el ataque, aspecto en el que sabíamos que teníamos que controlar bien el ritmo". Además, el técnico rojinegro valoró positivamente las pocas pérdidas que sus jugadores cometieron durante el partido, tan solo diez. "Solemos cometer muchas pérdidas por el ritmo de juego que nosotros planteamos. Hoy hemos estado bien en el control del balón y eso ha hecho que parásemos a Obradoiro y consiguiésemos una pequeña ventaja".

Respecto al segundo cuarto, Pin aseguró que la reacción de los gallegos llegó porque "hemos sufrido un poco en el rebote". Sobre la segunda mitad del encuentro, el entrenador granadino alabó la calidad "de ciertos jugadores como Lluís Costa, Joe Thomasson que nos ha mantenido o Kramer en la segunda mitad y Cristiano Felicio, siendo muy consistente bajo aros".

Sobre la primera victoria fuera de casa, Pablo Pin aseguró que ganar lejos del Palacio "siempre vale doble", especialmente con el basket average conseguido de 17 puntos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario