Pablo Pin tras la marcha de Thomasson: "No hay que demonizarlo"

El entrenador de Covirán Granada ha aclarado ciertos aspectos de la salida del jugador al Maccabi y ha detallado que buscarán en el mercado un perfil similar

RS521151_J14 UNI-COV Firmar acb Photo - M Pozo_02
Joe Thomasson antes de comenzar un encuentro | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Nuevo cambio drástico para la plantilla del Covirán Granada. Primero fue Yiftach Ziv, después Artur Konontsuk y Evaldas Kairys y el último en tomar la rampa de salida ha sido Joe Thomasson. El escolta deja la disciplina rojinegra para cumplir su objetivo de jugar la Euroliga, competición que disputará con el Maccabi Tel Aviv. La marcha del jugador de Ohio deja a los granadinos sin uno de sus grandes referentes de cara al tramo final de la temporada.

Este mismo miércoles se ha hecho oficial la desvinculación de Thomasson y el Covirán Granada, movimiento tras el cual Pablo Pin ha decidido comparecer ante los medios de comunicación para arrojar algo de luz al asunto. Hay que recordar que el entrenador granadino llevaba ya varias semanas sin prestar declaraciones en mitad de la semana, limitándose únicamente a las previas de los encuentros de la ACB.

Preguntado, evidentemente, en primer lugar por la marcha de Joe Thomasson, Pablo Pin ha detallado que en su contrato existía una clausula "de salida a Euroliga. Todos los jugadores de cierto nivel tienen estas clausulas. Maccabi se interesó por Joe y a él le cuadró por el nivel deportivo. Hay una cantidad económica que abonar, el Macabbi la paga y Joe es libre para irse".

A pesar del descuadre que supone su marcha en la configuración de la plantilla, el entrenador de Covirán Granada ha remarcado que se trata de "una situación totalmente normal que se da mil veces en el baloncesto. Es una situación hablada y que hace que ciertos jugadores de cierto nivel puedan venir aquí. Es un riesgo, por supuesto". Respecto a cómo ha sentado la salida de Joe Thomasson a la plantilla, Pin ha asegurado que "no he hablado con los jugadores sobre esto, tampoco creo que haya que darle demasiadas vueltas. Mientras que Joe ha estado aquí ha hecho el máximo", destacando el técnico que "cuando Maccabi dijo que pagaba el traspaso fue en mitad de nuestro entrenamiento. Yo saqué a Joe para evitar lesiones y él dijo que quería seguir entrenando".

@granadadigital 🏀🎙️Pablo Pin explica la salida se Joe Thomasson y qué tipo de jugador buscará en el mercado #parati #viral #deportesentiktok #CoviránGranada #baloncesto #basketball #joethomasson #ACB #actualidad ♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

Pablo Pin quita hierro a la situación reconociendo que "a nivel laboral, cualquier persona si viene un club o una empresa mayor que en la que estás, es normal irse. No hay que demonizar a Joe". El entrenador del Covirán Granada también ha hecho una valoración general del paso de Thomasson por el equipo y ha reconocido que "su etapa ha sido positiva para mí". "Está claro que sus tres últimos partidos no han sido buenos, pero es un ganador, es indudable. El día a día con Joe ha sido bueno. Siempre intenta mejorar, llega el primero y se va el último. Cuando pasa algo de esto hay que hacer justicia, hay que acordarse de las cosas malas y de las buenas también que son muchas".

En busca de un reemplazo inminente

El pago de la clausula de salida de Joe Thomasson ha dejado en el Covirán Granada un montante importante que, sumado al ahorro de la ficha del escolta, permitirá al club rojinegro contar con un buen presupuesto para buscar un jugador que reemplace cuanto antes al de Ohio. El equipo busca un jugador "de bloqueo directo, un manejador. Queremos un jugador que tengamos buenas referencias de él a nivel personal. A ver que nos ofrece el mercado, pero buscamos un jugador parecido a Joe".

Además, el entrenador rojinegro ha matizado que "no vamos a gastar todo el dinero, pensamos en el futuro. Intentaremos fichar al jugador que mejor se adapte a lo que necesitamos y si podemos tener cierto ahorro por si se da una lesión, bienvenido sea".







Se el primero en comentar

Deja un comentario