Pablo Pin: “Hay que recordar por qué estamos aquí”

El entrenador del Covirán Granada ha destacado que “Si tuviera que elegir a trece jugadores para afrontar una eliminatoria, escogería a los que tengo” | Félix Alonso: “En ningún momento le he querido faltar el respeto al club”

Fundacion CB Granada - Iberojet Palma
Pablo Pin en un lance del duelo entre el Covirán Granada y el Iberojet Palma | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha asegurado en su rueda de prensa posterior a la derrota frente a Iberojet Palma que “hay que recordar por qué estamos aquí”, alegato con el que ha pretendido defender a Josep Pérez tras errar la última acción del choque. El técnico rojinegro ha explicado que “hay que estar con los jugadores al máximo” y ha insistido en que “esto se decide por detalles, por lo que el domingo tendremos que controlarlos”.

Pin ha aclarado que “hemos metido a dos jugadores que no rehúyen de tener el balón, que son Josep Pérez y Carlos Corts, y hemos fallado”, tras lo que ha afirmado que “yo sé lo que puede pasar ahora en la cabeza de Josep”. “Llevan decidiendo partidos desde que tienen diez años”, ha agregado, subrayando que “quizás la última toma de decisiones ha sido errónea, pero este tipo de jugadores tienen eso”.

En cuanto al choque, el entrenador granadino ha señalado que “si a día de hoy tuviera que elegir a trece jugadores para afrontar una eliminatoria, escogería a los mismos que tengo”, recordando que los de Félix Alonso “han acabado el primer tiempo con unos porcentajes bajísimos, pero nos han cogido 10 rebotes de ataque”. Este aspecto, según el técnico rojinegro, ha sido clave en el desenlace del encuentro, pues “se han mantenido en el partido por ese aspecto”.

“En la segunda parte, ha habido muchísima tensión, muchísima igualdad”, ha indicado Pablo Pin, que piensa que “hemos pecado en el último periodo”. “Hemos hecho dos faltas muy tontas y luego nos han castigado en el tiro libre”, ha matizado. “En la prórroga -ha continuado-, como se ha visto, nos hemos atascado en defensa y no hemos encontrado en ningún momento situaciones buenas de tiro”.

“Lo primero que haré mañana será insistir en el tema del rebote”, ha incidido el entrenador del Covirán Granada, que ha agregado que “quizás ahí es un poco David contra Goliat, porque son mucho más grandes que nosotros”. En esta línea, asegurado que “Fran Guerra es un grandísimo jugador”, apostillando que “aunque le demos caña, creo que el año que viene va a estar en ACB”. Por ello, ha asegurado que “para nosotros es un reto jugar contra este tipo de jugadores, que te obligan a ser mejores”.

Además, Pin ha querido “agradecerle a la afición el día de hoy”. El entrenador granadino ha quedado encantado por “cómo ha llenado el pabellón y cómo ha animado”, tal y como ha explicado, y solo le pide el mismo apoyo en el cuarto partido. “Pase lo que pase -ha recordado-, va a ser el último partido de la temporada en casa y tiene que ser una fiesta”.

Félix Alonso

Por su parte, Félix Alonso ha aprovechado su comparecencia para aclarar que “en ningún momento le he querido faltar el respeto al Fundación CB Granada”, sino que “me refería únicamente a un hecho en concreto”. El entrenador del Iberojet Palma ha asegurado además que tampoco “juzgo la carrera de Sergio Olmos”, insistiendo en que habla de “un hecho muy puntual”.

Sobre el partido, el técnico del conjunto insular considera que “ha sido un encuentro realmente duro, con porcentajes muy malos”. “Ellos han tenido el control del ritmo durante prácticamente todo el partido”, ha indicado, para apuntar después que “los dos hemos llegado justos, sin gasolina, muy fatigados”. Por último, ha asegurado que “para nosotros, ganar aquí es muy importante, nos da la oportunidad de cerrar la serie el domingo”, si bien ha recordado que “siempre es complicado rematar una serie”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario