Pablo Pin: “Ha sido un partido de playoff”

El entrenador del Covirán Granada considera que “nuestra arma es ser un equipo” y tiene claro que “no es el momento de hacer cuentas, sino de fijarnos en nosotros mismos”

Fundacion CB Granada - Iberojet Palma
Pablo Pin durante el último encuentro del Covirán Granada en el Palacio de los Deportes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

La satisfacción ha vuelto al rostro de Pablo Pin. El entrenador del Covirán Granada ha celebrado un nuevo triunfo en casa después de un encuentro que, tal y como ha indicado, “ha sido un partido de playoff”. El técnico rojinegro ha recordado que “hemos sido capaces de aguantar el tirón durante casi dos meses” para destacar posteriormente que “hoy he vuelto a ver el equipo que somos”.

El entrenador nazarí ha señalado que ha habido “pocas diferencias” y que “el equipo se merece esta victoria”, tras lo que ha resaltado que “contra un equipo muy grande y muy físico, hemos sido capaces de ser muy muy duros”. “La defensa ha sido casi perfecta”, ha explicado Pin, que ha matizado que “solo les hemos dado algo de vida con nuestras pérdidas”.

Además, ha hecho hincapié en que “el apoyo de la gente y el saber estar del equipo nos ha mantenido en el partido”. Precisamente, ha querido dar las gracias a su afición, pues “hoy era un día complicado para venir a ver el baloncesto y ha habido un ambiente muy bueno”. “En ese momento ‘chungo’ que hemos tenido en el último cuarto, la afición nos ha impulsado”, ha subrayado.

El entrenador del Covirán Granada no ha dudado en asegurar que “Bilbao es un equipazo” y ha confesado que “en el descanso lo he hablado con los jugadores, porque hemos tenido un par de despistes y nos han hecho canasta”. “Son jugadores a los que he visto jugar en la tele”, ha agregado el técnico granadino, que ha concluido insistiendo en que “este tipo de partidos tan trabados son complicados de romper”, si bien en esta ocasión “ha caído de nuestro lado”.

Cuestionado sobre David Iriarte, Pin ha asegurado que “ha hecho un partidazo” y que “ha sido determinante, igual que Carlos Corts”. “Es normal la tendencia de valorar al que mete puntos, pero el trabajo de David ha sido excelente”, ha añadido, para destacar posteriormente que, en cuanto a lo colectivo, “la concentración ha sido un factor fundamental”.

“También veo al equipo reforzado desde que estamos todos otra vez, lo veo feliz -ha continuado-, todos estamos muy mentalizados sobre lo que queremos”. En este sentido, Pablo Pin ha insistido en que “nuestra arma es ser un equipo y para ser un equipo necesitamos a todos”. Cuestionado sobre la igualdad en la zona de playoff, el entrenador rojinegro ha señalado de forma tajante que “tenemos que intentar sacar el partido de Cáceres y nos tenemos que fijar en nosotros mismos”, rechazando la idea de pensar en los rivales: “No es el momento de hacer cuentas”.

ÁLEX MUMBRÚ

Su homónimo en el RETAbet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, ha asegurado en su comparecencia que “ha sido el típico partido de playoff”. El técnico del conjunto negro ha explicado que “hemos salido bien, sabiendo la dificultad del encuentro, que iba a ser complicado jugar fuera de casa con el Covirán Granada”, aunque ha destacado que “estoy contento por mis jugadores, por cómo han mantenido todo el rato la cara al choque”.

Mumbrú considera que “ha sido un partido muy igualado en el que nadie se ha ido en el marcador”, aunque ha asumido que “nos ha costado ir a remolque en las últimas acciones”. “Podía caer de cualquier lado”, ha subrayado, para apuntar después que “creo que se ha decidido por pequeños detalles”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario