Las mejores imágenes de la Semana Santa 2019 en Granada

Siete hermandades se quedaron sin realizar sus recorridos procesionales este año debido a la lluvia

Lunes Santo Semana Santa 2019 Foto Antonio L Juarez-1859
Foto: Antonio L. Juárez
Fotos: Javier Gea, Antonio L. Juárez y Daniel Bayona
0

La Semana Santa 2019 en Granada llegó a su fin y deja un sabor agridulce, pues no todas las hermandades pudieron salir a la calle debido a las lluvias que comenzaron a producirse a partir del Miércoles Santo. Repasamos, a continuación, las galerías de fotos de cada uno de los días de la semana de pasión en Granada.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos salieron las cinco hermandades a la calle, con cielos despejados y gran ambiente en Granada. Borriquilla, Encarnación, Santa Cena, Maravillas y Jesús Despojado estrenaron la Semana Santa en Granada.

Para ver la galería completa del Domingo de Ramos, haz clic en la imagen

Lunes Santo

El Lunes Santo se presentó con buen tiempo y un gran ambiente en Granada. Las cinco hermandades salieron a la calle para realizar su estación de penitencia: Trabajo, Huerto, Dolores, Rescate y San Agustín.

Para ver la galería completa del Lunes Santo, haz clic en la imagen


Martes Santo

El Martes Santo también reinó el sol y el buen ambiente en Granada. Las cuatro hermandades salieron a la calle para realizar su estación de penitencia: Vía Crucis, Lanzada, Esperanza y Humildad.

Para ver la galería completa del Martes Santo, haz clic en la imagen

Miércoles Santo

El Miércoles Santo se presentó con cielos nubosos y, finalmente, con lluvia en Granada, lo que provocó que una hermandad tuviera que cancelar su salida: la del Nazareno. La procesión de la hermandad de Los Gitanos acabó en la Catedral, mientras que Estudiantes, Penas y Rosario acortaron su recorrido.

Para ver la galería completa del Miércoles Santo, haz clic en la imagen

Jueves Santo

El Jueves Santo dejó lágrimas como protagonistas de la tarde. La Concha, Salesianos, Aurora y Estrella no pudieron sacar sus pasos, mientras que el Silencio disfrutó de un cielo despejado por la noche.

Para ver la galería completa del Jueves Santo, haz clic en la imagen

Viernes Santo

Pese a que la lluvia hizo acto de aparición en varios momentos de la tarde, todas las cofradías pudieron hacer sus desfiles procesionales. El día comenzó con el paso de la cofradía de la Humildad, que un año más rezó en el Campo del Príncipe, y continuó con Ferroviarios, Los Escolapios, Favores, Santo Entierro y Soledad.

Para ver la galería completa del Viernes Santo, haz clic en la imagen

Sábado Santo

La Hermandad de Santa María de la Alhambra no pudo realizar su recorrido procesional este Sábado Santo debido a la lluvia. El cortejo empezó a salir del templo, media hora después de lo previsto, pero la lluvia le sorprendió, por lo que nazarenos y mantillas regresaron. La Junta de Gobierno de la hermandad decidió, finalmente, suspender la estación de penitencia.

Para ver la galería completa del Sábado Santo, haz clic en la imagen

Domingo de Resurrección

Dos hermandades salieron a la calle este Domingo de Resurrección en Granada: de los Facundillos y Resurrección. La del Resucitado suspendió su procesión por miedo a la lluvia, por lo que realizó su Estación de Gloria en el interior de la Parroquia del Sagrario.

Para ver la galería completa del Domingo de Resurrección, haz clic en la imagen



Se el primero en comentar

Deja un comentario