Pablo Pin: "Falta cerrar algunos flecos y la firma de los dos fichajes que queremos"

El técnico rojinegro ha valorado la primera semana de entrenamientos, la renovación de David Iriarte y la adaptación de Luke Maye y Dejan Todorovic

Rueda de prensa de Pablo Pin entrenador del Fundacion CB Granada
El Covirán Granada seguirá dos semanas más entrenando en el Pabellón Veleta | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada tacha del calendario su primera semana de entrenamientos de la presente campaña. Se acerca poco a poco el momento del deseado estreno en la ACB, pero antes vendrán varios encuentros de pretemporada, el primero de ellos ante Unicaja este sábado 27 de agosto. Para esa primera toma de contacto se están preparando ya los rojinegros con un Dejan Todorovic y un Luke Maye cada vez más adaptados al equipo. "Los estoy viendo muy bien. Son dos jugadores que conocen muy bien el juego y que ya han estado en Europa y España. Su adaptación está siendo muy rápida, sobre todo al tener tantos jugadores del año pasado que ya tienen los mecanismos integrados, es algo que ayuda a que ellos los entiendan más rápido", ha explicado Pablo Pin a los medios en la mañana de este martes.

Precisamente el hecho de contar con hasta ocho jugadores, cifra a la que se ha llegado tras la renovación de David Iriarte, es algo que el técnico granadino valora como un punto a favor para su travesía en la ACB. "El tener un grupo hecho siempre va a ayudar, sobre todo a los nuevos. Por ejemplo, Thomas ayuda mucho a explicar los mecanismos, sobre todo con Luke. Esa química puede servir para suplir otros aspectos y tenemos que ponerla en valor".

Los rojinegros comenzaron este lunes su segunda semana de entrenamientos en el Veleta, un pabellón que como suele decir Pin "es nuestra casa", pero cuyas condiciones dejan mucho que desear. "Hoy he tenido que cortar el entrenamiento antes. Por las mañanas hace algo más de fresco, pero el día anterior estuvimos aquí a 37 grados por la tarde. A nivel de metros la distancia que recorremos en la misma que en otra instalación, pero el calor influye y mucho. Son detalles muy importantes y lo cierto es que las condiciones no son las mejores, está claro que en el Palacio estaríamos mejor".

En el entrenamiento de este martes ha estado presente la plantilla al completo, incluso Germán Martínez que ha comenzado su pretemporada con el Covirán ya que Palencia arrancará su curso algo más tarde, pero no se ha visto a Lluís Costa que permanece en casa tras sufrir un pico de fiebre la noche anterior y se encuentra recuperándose. Quien sí ha estado ya a las órdenes de Pablo Pin ha sido David Iriarte. El capitán continuará un año más defendiendo la camiseta rojinegra, aunque antes deberá recuperarse por completo de su operación de rodilla.

"David aun sigue con su recuperación, pero va bastante bien. Aun así, aun le quedan algunas semanas en las que tendrá que fortalecerse. No ha sido una operación por rotura, sino más una limpieza de rodilla. En unas semanas se reincorporará al ritmo normal del equipo, esperemos que sea en unas tres o cuatro semanas", ha apuntado el entrenador.

A falta de poco más de un mes para que arranque la competición, el Covirán Granada aun debe incorporar a sus filas dos efectivos más, un base y un pívot que parecen estar más cerca de lo que se pensaba. "Solo faltan unos flecos, esperamos que se puedan firmar los dos jugadores. Cuando se está en un equipo donde no eres el único que eliges debes hacerte varias ideas o perfiles. Buscábamos una pareja y es lo que hemos encontrado. Solo faltan unos flecos y la firma".

Por último, Pablo Pin ha hecho referencia a la fecha tan especial que es este 23 de agosto para la entidad rojinegra y es que este martes se cumplen diez años del nacimiento del club, diez años en los que se ha pasado de Primera Nacional a la ACB. "Me satisface muchísimo nuestro recorrido y me alegro mucho porque sigo viendo muchas caras de los que comenzamos. Tenemos que tener una mentalidad de seguir compitiendo al máximo y ojalá sean otros diez años más".







Se el primero en comentar

Deja un comentario