Pablo Pin: “Cuando esté el equipo al completo el nivel volverá a subir”

El técnico rojiblanco asegura que la preocupación principal del equipo es recuperar a todos los lesionados y hacer una buena segunda vuelta

Pablo Pin Covirán Granada
El Covirán Granada se enfrenta el domingo 3 de enero al CB Almansa | Foto: Fermín Rodríguez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Covirán Granada vuelve de su corto descanso navideño para preparar su siguiente partido frente al CB Almansa. Los rojinegros han atravesado una mala racha en su temporada al perder dos partidos seguidos y sumar varios lesionados en la plantilla, pero el triunfo de la pasada semana frente al Levitec Huesca parece que es el principio del fin para ese periodo negativo. 

La principal preocupación de Pablo Pin, más allá de el encuentro de este fin de semana evidentemente, se centra en poder recuperar a todos los lesionados. “En esta semana los lesionados van a empezar a moverse un poco para ver cómo llevan el tema del dolor. Esperamos poder contar con ellos, pero sabemos que no estarán al 100% porque no van a poder hacer todos los entrenamientos. Según las pruebas ya decidiremos si están disponibles. Al jugar en domingo, tenemos toda la semana para ir progresivamente y lo más importante es que vuelvan y lo hagan bien, sin dar ningún paso en falso”. 

El triunfo en casa del Huesca fue como un soplo de aire fresco para los nazaríes que necesitan sí o sí una inyección de buenas noticias. “Eso se nota en la cara de los jugadores. No es una situación sencilla que de un día para otro caigan dos jugadores. El problema es que había varios lesionados como Manu, Lluís, Christian y Thomas que ha jugado lesionado, entonces eso genera una situación en la que hay jugadores que tienen que dar varios pasos adelante, por eso la cara de felicidad de los jugadores por sacar ese partido. Fue un día para reivindicarse y a nivel de motivación fue un impulso”, asegura el técnico. 

Pablo Pin reconoce que el equipo venía de hacer un “buen baloncesto”, pero que el encuentro frente a Alicante “pasó factura”. El aspecto clave para esta segunda vuelta y el futuro del equipo en la competición serán los encuentros en el Palacio. “Ahora llevaríamos dos victorias dos derrotas, habiendo jugado contra todos fuera, por eso es muy importante hacer una buena vuelta, sobre todo asegurar los partidos de casa. También retomar esas buenas sensaciones que teníamos y con el equipo completo. La respuesta de otros jugadores ante esta situación ha sido muy buena. El equipo en cuanto estemos todos otra vez nuestro nivel va a volver a subir”. 

A pesar de que no haya aficionados en las gradas, el Covirán Granada al jugar más partidos en casa en la segunda vuelta tendrá ese pequeño punto a su favor, sobre todo, por el tema de los viajes. “El otro día en Huesca nos costó entrar en el partido. Después de jugar dos prórrogas en Castellón, más el viaje, pues no es fácil hacer el siguiente partido. Esa ventaja del descanso está ahí. Es una situación que estamos acostumbrados”. 

Por último, el técnico ha hablado sobre el horario tan peculiar al que tendrán que adaptarse para su próximo partido, que será a las 16:00 horas. “Te cambia todos tus hábitos. De vez en cuando cambiamos horarios de entrenamientos para habituarnos, pero no es lo normal. La sesión por la mañana que es de video la tienes que hacer muy temprano, para que lo jugadores coman muy pronto. Por otro lado, siempre hemos dicho que queremos que nuestra liga se vea y si el cambio es para esto pues se acepta”. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario