Otura clausura sus I Juegos Olímpicos Virtuales con la participación de medio centenar de vecinos

La concejalía de Deportes ha celebrado durante este mes de agosto este original evento, el cual pretendía mantener vivo el espíritu olímpico de este año y fomentar la práctica deportiva este verano

PHOTO-2020-08-30-21-08-15
Cada semana han sido tres los deportes que los vecinos de Otura debían practicar desde sus casas o al aire libre, y mandar después sus vídeos y resultados a la organización a través de una web habilitada para ello | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El ayuntamiento de Otura, a través de su concejalía de Deportes, ha celebrado durante este mes de agosto las primeras Olimpiadas Virtuales con la participación de medio centenar de vecinos entre 4 y 60 años. El principal objetivo ha sido mantener vivo el espíritu olímpico de este año y fomentar que los vecinos mantengan activa la práctica del deporte.

Desde este pasado 10 de agosto y hasta este fin de semana, los otureños han demostrado sus dotes deportivas en este original evento que ha sustituido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados hasta 2021 por el coronavirus.
En las Olimpiadas otureñas ha habido nueve disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, natación, atletismo o tenis; los participantes han ido practicando estas modalidades cada semana para hacer su propia marca a través de un reto que, a modo de juego, la organización les ha planteado mediante una serie de vídeos.
Así, cada semana han sido tres los deportes que los vecinos de Otura debían practicar desde sus casas o al aire libre, y mandar después sus vídeos y resultados a la organización a través de una web habilitada para ello.

Los campeones de las I Olimpiadas Virtuales de Otura (que debían inscribirse utilizando un apodo), han sido Orcusmanu en la categoría infantil (menores de 9 años); VictoriousTZ (10-11 años); Thiago TH (12-13 años) y Er Niño la Rósula en la categoría de adultos (más de 14 años). Estos galardonados recibirán un trofeo especial por ello.
La ganadora en la categoría femenina ha sido Martina. Además, también habrá medallas de plata y bronce para los segundos y tercer clasificados de cada categoría.

“Próximamente entregaremos las medallas en un solemne acto que celebraremos en nuestro municipio”, explica el concejal de Deportes, José Muñoz Aranda, quien agradece el excelente trabajo que ha realizado al coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Otura, Jorge Raso. Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, señala: “Las I Olimpiadas Otureñas Virtuales han sido todo un éxito de participación, y han servido para motivar a nuestros vecinos a practicar deporte en este verano tan extraño debido a la pandemia de la Covid-19”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario