Huétor Tájar ofrecerá clases de Yoseikan Budo a sus vecinos, un deporte único en la provincia

Se trata de un arte marcial creado en los años 60 que se practica en 33 países de todo el mundo, y que la concejalía de Deportes volverá a ofertar este curso tanto para adultos como para niños

Yoseikan Budo en Huetor Tajar 1
Imagen ilustrativa de este arte marcial | Gabinete
GabineteGabinete
0

Los vecinos de Huétor Tájar podrán practicar durante este curso 2020/2021 un deporte pionero en la provincia de Granada: el Yoseikan Budo, un arte marcial creado en los años 60 por el Maestro Hiroo Mochizuki que se practica en 33 países del mundo.

En Granada, actualmente este deporte no se oferta en ningún otro Ayuntamiento de la provincia, y será la concejalía de Deportes hueteña la que lo ofrezca a sus vecinos para este curso. Habrá un grupo de niños (de 6 a 14 años) los martes y jueves de 19 a 20 horas, y otro de adultos de 21 a 22,30 horas. Las clases se impartirán en el pabellón polideportivo de Huétor Tájar, en colaboración con el club deportivo Yoseikan Granada.

Como explica el concejal de Deportes de Huétor Tájar, Jorge Moreno, “en las clases de Yoseikan Budo se utilizan toda clase de golpes (pies, rodillas, manos, codos) y proyecciones, inmovilizaciones y armas (tradicionales o forradas de goma), ya que es una mezcla de diferentes artes marciales”.

Programación deportiva 2020/2021

Este deporte es solo uno de los muchos que los hueteños podrán practicar a partir de septiembre, dentro de la programación deportiva para este curso que el Ayuntamiento acaba de hacer pública.

Yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento, patinaje en línea, GAP, spinning, zumba y body pump completan la oferta de la concejalía de Deportes para este año, “en el que seguiremos apostando por el deporte a pesar de la situación derivada del coronavirus”, explica el concejal hueteño.

Los interesados en apuntarse a alguna de estas escuelas deportivas deberán dirigirse al complejo polideportivo de Huétor Tájar a partir de esta semana de lunes a viernes en horario de 9,30 a 13,30 horas y de 17 a 21 horas, o llamara al teléfono 958 33 38 08.

Moreno anima a los hueteños “ a apuntarse a alguna de estas clases y practicar alguna de estas disciplinas deportivas sin salir de nuestro municipio”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario