La Orquesta Ciudad de Granada inaugura el ciclo de primavera con la directora Tabita Berglund y el pianista Iván Martín

Los conciertos tendrán lugar los días 9 y 10 de abril en el Auditorio Manuel de Falla de Granada

orquesta ciudad de granada OCG  directora Tabita Berglund
La directora Tabita Berglund durante un ensayo con la Orquesta Ciudad de Granada. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La directora noruega Tabita Berglund y el pianista Iván Martín inaugurarán los días 9 y 10 de abril el ciclo de primavera de la Orquesta Ciudad de Granada. Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Manuel de Falla de la ciudad.

Tabita Berglund dirigirá los días 9 y 10 de abril a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), realizando su debut con la formación. La directora noruega ofrecerá el primer programa del ciclo de primavera que, bajo el título “Invención y originalidad”, componen el Concierto para piano núm. 2 de Chopin, que contará con el pianista Iván Martín como solista, y la Séptima sinfonía de Beethoven.

La directora noruega Tabita Berglund, ganadora del Premio Neeme Järvi de la Academia de Dirección Gstaad 2018, será la responsable, por primera vez al frente de la Orquesta Ciudad de Granada, de trasladar al público la épica de la Séptima sinfonía de Beethoven, “uno de los productos más felices de mis débiles fuerzas”, en palabras del propio compositor, que siempre rechazó que la
obra tuviera un significado extramusical concreto. Desde la OCG apuntan que “sencillamente hay que escuchar esta obra para apreciarla en su plenitud, porque su espíritu y sus cualidades no pueden expresarse con palabras, como ya adelantó un crítico de Leipzig tras su estreno”. Añaden que “tampoco con palabras podría expresarse la segunda obra del programa”, el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Chopin, “música brillante, virtuosa, de gran riqueza ornamental”, que será interpretada por Iván Martín, reconocido como “uno de los músicos más brillantes de su generación dentro y fuera de nuestras fronteras”. El pianista colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas y con otras varias extranjeras como la Filarmónica de Londres, Berliner Konzerthausorchester, Wiener Kammerorchester, Orquesta de París o la Filarmónica de Estrasburgo, entre otras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario