El sueño de toda Granada contra el Manchester United

Los rojiblancos están ante el partido de sus vidas y quiere volver a dar la campana en su año de estreno en la competición internacional

Granada CF - Molde FK
El Granada quiere dar la sorpresa | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Seguramente el de hoy es un partido que nadie se hubiera imaginado ver. El Granada recibe al Manchester United, como lo leen, en unos cuartos de final de la Europa League. Un nuevo momento para la historia junto cuando el club acaba de cumplir 90 años, una cita caprichosa del destino que nadie se querrá perder.

Toda la ciudad se ha engalanado de rojo y blanco para este único momento y la ilusión está por las nubes. La única pena que tendrán los aficionados será la misma que llevan arrastrando desde hace más de un año: no poder acompañar a los jugadores en el estadio. El apoyo desde casa se tiene que sentir más que nunca.

Sobre todo porque el Granada sigue sin estar a cien por cien de sus capacidades. Diego Martínez no ha podido recuperar a todos los jugadores que él hubiera querido y los principales temores se vuelven a asentar en las bandas. Con Foulquier y Neva como serias dudas, las alternativas están muy reducidas, sobre todo ante la velocidad con la que cuenta el United.

La reaparición de Jesús Vallejo en el lateral derecho puede ser una de las claves de Diego ante la ausencia de hombres más fiables para ese puesto. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que el maño sea un central más en una línea de tres con dos carrileros que acompañen por las bandas.

Pero no todo son noticias negativas. Luis Suárez estará, al menos, dentro de la convocatoria. La amenaza del colombiano desde el banquillo siempre es punto a tener en cuenta. Su aparición, unida al buen hacer y la experiencia de Soldado y Jorge Molina, permitirán al Granada tener una terna de delanteros que se complementan muy bien para todas las situaciones.

Toda la concentración está puesta en explotar las debilidades del histórico conjunto inglés, que no son muchas. Los red devils están resurgiendo bajo la dirección de juego de Bruno Fernandes. El luso ha otorgado al United una nueva visión que desarrolla de forma impecable en cada partido. Todos los balones pasan por sus pies antes de que se finalice la jugada, pero él no es el único gran jugador a tener en cuenta.

Pogba controla el otro hemisferio de cerebro inglés, mientras que en el ataque Domingos y Germán no podrán descuidar a Greenwood, Daniel James o Cavani. Por suerte para las aspiraciones rojiblancas, Solskjaer no podrá contar tampoco con todo su arsenal de efectivos debido a las lesiones de Rashford y Martial, lo que da cierto respiro a la zaga, aunque el primero de ellos sí ha viajado con el equipo y Solskjaer no le descarta del todo.

La principal duda en el conjunto inglés se asienta en al portería, donde el debate entre De Gea y Henderson por ocupar el puesto trae de cabeza al técnico noruego. Los números del español, aunque mejores que en campañas anteriores, siguen sin justificar su titularidad, mientras que el joven inglés quiere hacerse con las llaves de la portería de forma definitiva tras su gran crecimiento.

Aun así, el Granada no podrá descuidar ningún detalle. La concentración durante los 180 minutos de la eliminatoria será la clave que permitirá a los hombres de Diego Martínez dar la sorpresa una ronda más y celebrar el cumpleaños del club con el mejor regalo posible.







Se el primero en comentar

Deja un comentario