Convocan este jueves una manifestación por la libertad de expresión

Impulsada por USTEA, junto a otros sindicatos, partirá a las 19.00 horas desde la Plaza del Carmen de la capital granadina

Manifestación en contra de las detenciones por los disturbios en Granada a favor de Pablo Hasel
Imágenes de las manifestaciones por la libertad de expresión celebradas en Granada por el encarcelamiento de Pablo Hásel. | Foto: Archivo GD / Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

USTEA Granada (Educación) ha impulsado, junto a otros sindicatos (SAT) y organizaciones y movimientos sociales, una manifestación por la libertad de expresión. Tendrá lugar este jueves 8 de abril a partir de las 19:00 horas y el recorrido comenzará desde la Plaza del Carmen de la capital granadina.

Desde el sindicato afirman que esta propuesta tiene el objetivo de “decir basta al autoritarismo con el que se pretende callar a quienes disienten públicamente de las instituciones”.  USTEA ha comunicado que quieren “mostrar públicamente nuestro rechazo” a lo acontecido con el rapero Pablo Hasél, ingresado en prisión desde el pasado 14 de febrero.  Con esta convocatoria pretenden “tejer una movilización que ponga de nuevo el problema sobre la mesa” y estructuran sus peticiones en tres ejes claves: “la libertad de expresión, la reforma del código penal y de la Ley Mordaza; y la liberación inmediata de Pablo Hasél”.

El encarcelamiento del rapero, condenado por un delito de injurias y de enaltecimiento del terrorismo, ya derivó en Granada en una serie de manifestaciones el pasado mes de febrero. Durante estas protestas se cortó la Gran Vía de la ciudad y se produjo la detención de cuatro personas.

Desde USTEA reiteran que “se puede o no estar de acuerdo con Hasél, pero eso no tiene nada que ver con el problema de fondo”. El manifiesto por la libertad de expresión emitido por el sindicato cuenta con el apoyo y firma de personalidades del mundo de la cultura, como Juan Pinilla, Amparo Sánchez (Amparanoia) o El Niño de las Pinturas, entre otros.  Con su adhesión a la causa pretenden “llamar a poner fin a esta situación de represión que ha llevado ya a la cárcel o a juicio a varias decenas de artistas”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario