Montefrío, el único municipio de Granada cerrado perimetralmente a partir de este domingo

La Junta ha decidido que Loja, Colomera, Villanueva Mesía, Salar y Marchal mantengan cerrada su actividad no esencial

PHOTO-2020-11-13-10-17-03
Ayuntamiento de Montefrío | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

El BOJA publicado por la Junta de Andalucía en la medianoche de este sábado ha certificado que el gobierno andaluz pretende que Montefrío sea el único municipio granadino cerrado perimetralmente a partir de este domingo. Esta decisión debe ser ratificada por Justicia. También se ha decidido que Loja, Colomera, Villanueva Mesía, Salar y Marchal mantengan cerrada su actividad no esencial.

Confusión en Montefrío

Desde Montefrío se ha pedido a la Junta “más claridad y menos improvisación” a la hora de tomar decisiones. “El delegado de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez Montesinos, nos dijo ayer que abriéramos los comercios y negocios hasta que un juez ratificara las medidas, pero esta mañana nos hemos encontrado con que el BOJA dice otra cosa, y lo cierto es que a estas horas no sabemos si nuestros bares y comercios pueden o no abrir y qué medidas debemos aplicar desde el Ayuntamiento”, ha manifestado Remedios Gámez, la alcaldesa de la localidad.

“Pedimos a la Junta de Andalucía más información y menos improvisación, porque nuestros vecinos están desesperados después de tantos meses de restricciones y ahora nadie nos dice qué se puede y qué no se puede hacer para que desde el Ayuntamiento, que es la administración más cercana, podamos transmitir una información clara y certera a nuestros vecinos en momentos de tanta incertidumbre”, ha apostillado Remedios Gámez.

El Consistorio ha dictado un bando municipal en el que pide a sus vecinos que se autoconfinen de manera voluntaria en sus domicilios durante los próximos días, y solo salgan para lo estrictamente necesario, con el objetivo de reducir el número de casos de coronavirus.

El resto de territorios que estaban pendientes de la resolución del BOJA, Loja, Colomera, Villanueva Mesía, Salar y Marchal, mantendrán cerrada su actividad no esencial, pero no se ha solicitado que se cierre sus fronteras a pesar de presentar también una tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.







Se el primero en comentar

Deja un comentario