Basaba, una sala distinta que quiere abanderar el resurgir de la noche granadina

La discoteca ubicada en la calle Arabial cuenta con una distribución de espacios notable y acogerá conciertos en un futuro cercano

MK BASABA CLUB - Dani B-3
Las dos plantas de Basaba cuentan con reservados y la garantía de mantener la distancia de seguridad | Foto y vídeo: Dani B.
Sergio Rodríguez Acosta
0

El regreso del ocio nocturno es una cita que muchas personas tienen apuntada en su agenda con el subrayado más fuerte. Justo para la gran ocasión ha nacido Basaba, una sala de fiestas situada en el corazón de Granada que aspira a ofrecer algo distinto para empezar a ser distinguida por el público. El local situado en el número 62 de la calle Arabial es enorme y cuenta con dos plantas, lo que le otorga oportunidades como la obtención de una distribución de espacios perfecta para guardar la distancia de seguridad. Este proyecto perteneciente al grupo Zeppelin será también en un futuro cercano una sala de conciertos que promete acoger a los mejores grupos granadinos.

Fran Megías, copropietario de la sala, cuenta que el proyecto nació hace un año con la intención de “buscar algo distinto a lo que ya estamos acostumbrados”. La idea de “ser lo más alternativos posible” es una de las convicciones de Megías y el resto del equipo de Basaba. “Queremos que pasen por aquí lo antes posible los grupos más importantes de la ciudad”, afirma el copropietario, que destaca que la inmensidad del local es una ventaja que pocos lugares tienen a la hora de garantizar la distancia de seguridad para la mejor prevención contra el Covid-19.

“Le diría a la gente que se pasen porque ya son lo único que nos falta. Aquí van a encontrar un ambiente diferente con una música totalmente distinta de las que se acostumbran a escuchar en otras salas y discotecas”, explica Fran Megías, que muestra sus ganar de “dar a la gente una buena fiesta para olvidar esta mala racha que hemos pasado todos”.

Mientras la posibilidad de acoger conciertos se convierte en una realidad, Basaba tiene previsto sesiones de DJ. La sala cuenta con un amplio equipo para abordar la capacidad que ofrece. Uno de los empleados del local declara que “las medidas se deben cumplir a rajatabla” para que todo vaya bien desde el primer momento.

Antonio Artacho, también copropietario de la sala, hace hincapié en la relación que quiere establecer Basaba con el indie y lo que representa este estilo musical en Granada, que ha visto nacer grupos de éxito como Lori Meyers, Los Planetas, Niños Mutantes o Colectivo Da Silva. “Son muchos los grupos granadinos que tienen repercusión nacional e internacional. Esta sala también es una apuesta por ese estilo de música”, razona Antonio, que apostilla que también se debe poner en valor a una zona situada en un punto muy valioso.

“Muchos negocios se han renovado y cada vez vienen personas de todos los estilos y todas las edades. Nuestra intención es acoger ese público y aquí es bienvenida gente de todos los lugares y edades”, manifiesta Artacho, que explica que en la sala también se escucharán otros estilos aunque exista predominancia del indie. El copropietario espera que se pueda trasladar el ambiente y el concepto de los festivales granadinos, como el Granada Sound, a Basaba.

“Considerábamos que no había salas grandes centradas en ese tipo de música. Ahí nace Basaba”, asevera. Antonio Artacho no descarta que se puedan hacer fiestas temáticas de otros estilos de música, pero recalca el deseo de que Basaba contribuya a hacer más grandes los estilos que se identifican con Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario