Comienza el Festival de Granada en streaming este domingo

El 'Digital Granada Festival' emitirá seis conciertos excepcionales que tendrán lugar en emblemáticos escenarios de la Alhambra y el Albaicín

Cañizares-albaicin-1-ramancio-guillen
El guitarrista Cañizares en el Albaicín | Foto: Festival
GabineteGabinete
0

El domingo 28 de junio, a las 22:00 horas, comienzan las emisiones del ‘Digital Granada Festival’: seis conciertos excepcionales que tendrán lugar en emblemáticos escenarios de la Alhambra y el Albaicín, que se podrán disfrutar vía streaming a través del portal del Festival (www.granadafestival.org) y por algunas televisiones y plataformas internacionales.

Estos conciertos están pensados para unir el patrimonio de Granada con la música del Festival. “Queremos abrir los rincones de Granada para que el mundo entero pueda disfrutar de ellos. Los guitarristas Pepe Romero y Cañizares; la cantaora Rocío Márquez, el pianista onubense Javier Perianes, el violagambista y director catalán Jordi Savall y el violinista Fabio Biondi protagonizan el inédito proyecto de grabaciones del Festival de Granada en coproducción entre el Patronato de la Alhambra y Generalife”, informa el Festival de Granada en una nota de prensa.

El domingo 28, el guitarrista Pepe Romero tocará en el Patio de los Arrayanes ‘Recuerdos de la Alhambra’. Malagueño por nacimiento, americano por residencia de muchos años, español siempre, Pepe Romero no es sólo uno de los nombres cardinales de la guitarra actual, sino el miembro más reconocido de una extraordinaria saga de guitarristas. Desde el mágico escenario de los Arrayanes, ofrecerá un programa que mira repetidamente hacia Granada y la mismísima Alhambra, de los célebres Recuerdos de Tárrega a los Arroyos del granadino Ángel Barrios, de la Torre Bermeja a la Granada de la Suite española de Albéniz. Una mirada que se abre al universo de lo andaluz y de lo español, a la leyenda y al capricho, a la noche y la serenata y que culminará, como tantas veces, con la Suite andaluza que dejara su padre, Celedonio Romero.

El lunes 29, Rocío Márquez se acercará al Patio de la Acequia, en el Generalife, junto a uno de sus más habituales acompañantes, el guitarrista granadino Miguel Ángel Cortés, para un recital de corte clásico. Un concierto de esencias jondas: la voz de una de las cantaoras más requeridas por programadores y públicos de todo el universo flamenco y la guitarra prestigiosa de Cortés en su tierra.





Se el primero en comentar

Deja un comentario