Miguel Ríos y los fundadores de la Sala Planta Baja reciben las Púas de Plata 2019

Se reconoce así la "enorme dimensión artística" de Miguel Ríos y el "importante legado de un símbolo para la ciudad" como es la sala Planta Baja a través de sus impulsores

Gala de entrega de la pua de plata 2019 en el parque de las ciencias de Granada
Miguel Ríos en la entrega de las Púas de Plata 2019 | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El cantante Miguel Ríos y los fundadores de la Sala Planta Baja han recibido las Púas de Plata Granada Ciudad del Rock 2019 en la gala de este miércoles 20 de noviembre en el Parque de las Ciencias de la capital granadina.

Granada, como ciudad de la cultura y de la música, reconoce así la «enorme dimensión artística» de Miguel Ríos y el «importante legado de un símbolo para la ciudad» como es la sala Planta Baja a través de sus impulsores, Juan Antonio Peinado y Miguel Benlloch.

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha querido felicitar a «todos aquellos que llevan viva la llama y la pasión de la cultura» y ha valorado la importancia de trabajar de la mano las instituciones y los propios artistas en proyectos que sirvan de punto de encuentro para el desarrollo del futuro cultural de la ciudad.

«Nos dirigimos hacia el horizonte de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 y todos los proyectos suman en esta dirección», ha señalado Salvador, quien ha destacado la trayectoria de un «cantante ilustre y un auténtico referente de la historia de la música como es Miguel Ríos», así como «el incuestionable papel que ha ejercido y sigue ejerciendo la sala Planta Baja para la música en directo en Granada».

Así fue la la cuarta edición de la entrega de las Púas de Plata Granada Ciudad del Rock, unos galardones con los que la ciudad reconoce y aplaude las carreras y trayectorias de grandes músicos o profesionales de la música

«Estos premios son el punto culmen de la labor que el colectivo Granada Ciudad del Rock desarrolla durante todo el año para el desarrollo de la industria musical y el impulso a los grupos emergentes en la ciudad» ha explicado el creador y coordinador del proyecto, Nani Castañeda.

En 2018, las Púas de Plata fueron otorgadas por el colectivo a Los Ángeles, la banda granadina pionera de toda la tradición musical que vendría después, y al reconocido periodista y crítico musical Juan Jesús García. Antes de ellos fueron galardonados los hermanos Árias (2016) y la banda 091 (2017).



Se el primero en comentar

Deja un comentario