El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia aboga por un municipio sostenible

En sus propuestas, los menores se muestran preocupados por el medio ambiente

pleno infantil_71
Pleno infantil en el Ayuntamiento de Armilla | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El  Salón de Plenos del Ayuntamiento de Armilla acogió la asamblea extraordinaria de renovación de los cargos del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Armilla que coincide con la celebración el 20 de Noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia.  En el acto, presidido por la alcaldesa y presidenta del Consejo, Loli Cañavate, han tomado posesión los nuevos consejeros y consejeras de los cuatro centros escolares; los dos institutos así como representantes de las Ampas, cargos que ocuparán en el periodo 2019-2021. Los consejeros y consejeras han estado acompañados del profesorado, un grupo de alumnos y alumnas  y de la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Mercedes López Fonseca.

La alcaldesa ha recordado el trabajo realizado por el  Consejo Municipal que “cumple dos años de funcionamiento y además “se cumplen 30 años de la aprobación de la Convención sobre los derechos del Niño que reconoce que los niños tienen los mismos derechos que los adultos. Es un día de celebración Es un día de celebración, sin embargo, “queda mucho trabajo por hacer cuando millones de menores en todo el mundo sufren hambre o algún peligro, están enfermos, son víctimas de trata, de violencia sexual y del matrimonio infantil”.

A continuación los consejeros y consejeras han presentado sus propuestas que muestras su preocupación por el medio ambiente.  Asimismo, la alcaldesa señaló “tomamos nota de todas las propuestas” que coinciden con las prioridades del Ayuntamiento de Armilla en construir una ciudad más sostenible, poniendo en marcha políticas sostenibles en materia de movilidad, de urbanismo, iluminación, carriles bici…

Asimismo, la alcaldesa ha puesto en valor la propuesta de los menores en relación al cuidado de los animales,  preocupación que coincide con la del equipo de gobierno que está trabajando en que la localidad sea una ciudad amiga de los animales, preocupa por el cuidado de las mascotas.

La alcaldesa recordó a los consejeros y consejeras la importancia de que tengan voz y que sus propuestas se incluyan en el Primer Plan de la Infancia.  Además, ha resaltado que desde el equipo de gobierno se promueven los mecanismos de coordinación necesarios para el desarrollo de las actuaciones en el ámbito municipal que den respuesta a las necesidades de la población infantil y adolescente del municipio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario