El Teatro Alhambra prosigue su ciclo de danza contemporánea con ‘Set of Sets’

El espacio escénico y el Conservatorio de danza organizan una clase magistral del coreógrafo Guy Nader para 20 estudiantes

teatro alhambra granada digital
El Teatro Alhambra acogerá 'Set of Sets' este sábado | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Teatro Alhambra de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico presenta el espectáculo ‘Set of Sets’ que protagonizarán Guy Nader y María Campos junto con su cuerpo de baile de siete intérpretes el sábado 23 de noviembre a las 21.00 horas. Previamente, el día 22, Guy Nader impartirá en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía una clase magistral de danza contemporánea y coreografía que ha despertado un gran interés entre profesionales y estudiantes de danza agotando todas las plazas disponibles al poco de salir la convocatoria.

‘Set of sets’ es un viaje de cooperación conjunta, de precisión y de rigor que lleva nuestra atención hacia la percepción del infinito, el tiempo y la memoria creando un laberinto sin fin de cuerpos en acción. La creación recibió el premio a la mejor coreografía y mejor espectáculo en los XXI Premios de la Crítica de las Artes Escénicas en Cataluña 2018. Guy Nader y Maria Campos son artistas residentes en Mercat de les Flors, Barcelona.

El artista libanés residente en Barcelona, estudió arte dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Universidad Libanesa en Beirut. Obtiene la beca danceWEB Europe en 2012 y recibe el primer premio en el Festival Internacional Masdanza 2010 por su solo ‘Where The Things Hide’. María Campos estudia en SEAD, Austria y se licenció en la Escuela Superior de las Artes de Amsterdam (MTD) en 2003. Ha trabajado con Meekers, Protein Dance, Sol Picó y Àngels Margarit/Cia. Mudances, entre otros.

En palabras de los responsables de la compañía: “Set of sets recrea la repetición y el ritmo en el movimiento de unos cuerpos que incesantemente desafían la gravedad, como una metáfora de la naturaleza repetitiva de la misma existencia y la idea de persistencia”.

Las localidades para este espectáculo pueden adquirirse en la web del teatro Alhambra (www.teatroalhambra.com), así como en las oficinas de Correos y en taquilla, desde una hora antes del inicio de la función.



Se el primero en comentar

Deja un comentario