MásGranada pide crear un portal que recoja las actuaciones de la Policía Local

La formación ha exigido "mayor transparencia a todos los niveles", al tiempo que ha registrado una instancia en el Ayuntamiento de la capital

POLICIA-LOCAL-CORONAVIRUS-CONTROL-Dani-B-48-1010x673
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La formación MásGranada, ha reivindicado “mayor transparencia a todos los niveles” en el Ayuntamiento de la capital. Por ello, han tramitado una instancia solicitando al Consistorio “la creación de un portal estadístico que recoja las actuaciones que realiza la Policía Local”. Desde el partido granadinista han recordado que, “en la actualidad el Ayuntamiento de Granada ocupa en el ranking de transparencia de DYNTRA la posición número 48”, al tiempo que consideran “importante, por la seguridad de la ciudadanía, poner en valor las actuaciones que realiza el cuerpo”.

“Actualmente para acceder a cualquier estadística relacionada con la Policía Local se ha de solicitar a través de una instancia, puesto que el Portal de Transparencia del Ayuntamiento no recoge dichas estadísticas”, han denunciado desde MásGranada, quien aseguran no poder entender “que la transparencia en este área se limite prácticamente a ruedas de prensa puntuales del concejal de Seguridad Ciudadana, que comunica los datos que a él le parecen de interés”.

Por ello, la formación de carácter municipalista ha reiterado la importancia de recoger todas esas estadísticas, y que se actualicen “de manera puntual” para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a una información veraz, actualizada y lo más completa posible”. “La Policía Local ya cuenta con un Departamento de archivo y estadística, por lo que de aceptarse esta petición que hacemos sería simplemente volcar los datos en el portal haciendo que vean la luz”, han apuntado.

“En dicho portal se podría tener acceso a estadísticas relacionadas con intervenciones de seguridad ciudadana, respecto a seguridad vial, referentes a convivencia o criminalidad, y viceversa”, añade el comunicado dirigido a los medios.

Desde MásGranada recuerdan que “en diversas ciudades de nuestro país ya existen portales similares y Granada no debe de quedar atrás en este sentido. De igual manera invitamos al Ayuntamiento a estudiar la creación de un portal similar que recoja las estadísticas de actuaciones del cuerpo de Bomberos”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario