María Romero actuará en la Plaza de las Culturas

La vocalista estará acompañada por Kiko Aguado, Nicolás Medina y Pancho Brañas

Plaza de las Culturas | Foto: Archivo GD
Álvaro CastillaÁlvaro Castilla
0

Este jueves, a las 22 horas, comienza una nueva edición del ciclo ‘Jazz en la Plaza’, la temporada de conciertos presenciales de jazz de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia, Hyundai Automoción y la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo.

Con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, el primero de los conciertos de jazz de este verano trae al ‘María Romero Cuarteto’, conformado por la propia María Romero como vocalista, Kiko Aguado a la guitarra, Nicolás Medina al bajo eléctrico y Pancho Brañas a la batería y percusiones. Siendo el acceso gratuito, se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.

Cantante de formación clásica y moderna, María Romero comenzó su carrera musical desde muy pequeña gracias a su entorno familiar. Su madre pianista influyó mucho en su crecimiento y gusto por este arte. Sus inicios fueron en el coro del colegio y a los 13 años grabó su primer disco, proyectando su carrera como vocalista y pisando escenarios a muy temprana edad. Tras sus estudios en el Conservatorio de Música, dirige su aprendizaje hacia el jazz y continúa asistiendo a Seminarios Internacionales con músicos como Dovrat Levyt, Danna Leese Routh, Maria Pia de Vito y Roberta Gambarini. María Romero imparte clases de canto y es profesora y ponente en seminarios, además de arreglista de voces en estudio. A lo largo de su carrera ha actuado en festivales internacionales de Jazz, Boleros, Tango, Blues, Góspel y Flamenco. En 2011 graba disco ‘After all we gave’, actuando este mismo año en el Festival de Jazz en la Costa y en 2012 ‘Encontra2’ con Open Secrets.





Se el primero en comentar

Deja un comentario