Diego Martínez: “Le hemos dado la vuelta a las quinielas con matrícula de honor”

El entrenador del Granada se mostró exultante por la consecución matemática de la permanencia un año más en Primera

Eb3brC-WkAEEgnV
Todo el Granada CF, celebrando la permanencia en el vestuario de Mendizorroza | Granada CF
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez pasó por sala de prensa telemática tras la victoria de los suyos ante el Alavés por 0-2. Esto fue lo que dijo:

¿La tarde soñada?: “Es un día de enorme felicidad para todos. Hemos cumplido el gran sueño de toda la temporada para un equipo como el nuestro, recién ascendido, con uno de los presupuestos más bajos. Hemos competido con ambición y compromiso. Gracias a los jugadores, protagonistas y responsables de que podamos estar en Primera un año más. Y gracias a todos los empleados del club, auxiliares, a la afición, a todos. Es un día soñado y para disfrutar”.

¿Cómo se siente y cómo está el vestuario?: “Siento enorme felicidad. Está todo el mundo celebrándolo en el vestuario. Lo más importante es que todos lo sienten como uno y poder creer que, con cada granito de arena, podemos conseguir algo muy difícil y muy importante. Somos un equipo humilde, con mucha ambición y con ganas de ganar siempre. Me siento muy orgulloso del equipo, hoy y siempre. Cuando tienes acierto, como en el segundo gol, consigues una jugada que nos define bien. Mucha precisión en pocos pases, espacios bien ocupados, etc. Y más en un campo como este ante un equipo tan difícil como el Deportivo Alavés”.

Mensaje a la afición: “Gracias, gracias por todo lo que nos han apoyado. Lamentablemente no los podemos tener en el estado, pero nos han ayudado muchísimo todo el año. Su aliento y su energía son importantes para nosotros. Lo hemos conseguido a falta de cinco jornadas, y estas situaciones son tan importantes que, a veces no nos paramos a valorarlo realmente como se merece, como la salud. Gozamos de buena salud y el Granada va a estar otro año más en Primera manteniendo la unión con sus aficionados, que son parte de nosotros”.

Guion de hoy, fiel reflejo de toda la temporada: “Hemos jugado partidos muy camaleónicos. Hoy había un plan de partido muy claro. Nunca hemos puesto excusas ni nos hemos quejado. Lo que sí tiene que ser común es el espíritu solidario del equipo y cometer pocos errores para poder rentabilizar las ocasiones que tengamos. A principio de temporada estábamos en las quinielas del descenso y le hemos dado la vuelta a eso de una forma brillante y de matrícula de honor”.

La victoria de hoy, ¿similar a la del Éibar el domingo?: “Son partidos muy diferentes, pero en el fútbol siempre se habla desde el resultado. Me alegro mucho por la portería a cero de Aarón y por el debut de Mario. Han vuelto a mostrar una identidad de equipo muy reconocible. El fútbol es la armonía entre el acierto y el error, pero mi análisis va más en el proceso que en el resultado. Ni el otro día fue horrible, ni hoy es extraordinario. Hemos cometido errores y hay que mejorarlos. La actitud, como siempre, sí ha sido muy buena en los dos partidos”.

Europa, ¿próximo objetivo?: “El objetivo es ganar el siguiente partido y sumar todos los puntos que podamos. Cuando llegue la última jornada veremos dónde estamos. Tenemos máxima ambición y máximas ganas de seguir dando alegrías. Estamos en un momento precioso y, desde esa confianza, vamos a intentar seguir ganando puntos”.

El míster rojiblanco concluyó su comparecencia felicitando al Baskonia por su título de campeón de la Liga ACB: “Tiene un mérito tremendo”, subrayó.





Se el primero en comentar

Deja un comentario