Maracena también suspende sus fiestas de agosto

Tras varias consultas técnicas, el consistorio toma una decisión que se une a la de numerosos municipios del Área Metropolitana por la seguridad de todos los ciudadanos

ayuntamiento-maracena
Imagen del Ayuntamiento de Maracena | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
1

Como ya han decidido numerosos municipios del Área Metropolitana, siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Andalucía, las fiestas patronales de Maracena, que tendrían lugar en el mes de agosto, quedan suspendidas por el bien de los ciudadanos y ciudadanas al no poder garantizarse el cumplimiento de las medidas de seguridad, ya que un acontecimiento de este calado congrega a miles de personas, siendo inevitable la formación de aglomeraciones.

Esta situación derivada del Covid-19 ha sido algo inesperado, una situación que ha obligado a tomar decisiones nunca antes vistas. “Tenemos el deber de tomar decisiones que, aun siendo complicadas, deben ser emprendidas por el bien de la ciudadanía y la salud pública”, comentaba el regidor de Maracena, Noel López.

La partida económica dedicada a este fin será invertida en concejalías con más protagonismo en estos momentos, como la de Salud o Bienestar Social, apoyando a las familias que más lo necesitan. También parte de esta partida irá destinada al refuerzo del comercio local con ayudas económicas directas a los establecimientos, con el fin de paliar los efectos económicos de la pandemia. “Son momentos en los que debemos vencer al virus tomando todas las medidas necesarias, además de ayudar a los maraceneros y maraceneras que más lo necesitan”, añadía el alcalde de la ciudad.





Comentarios

Un comentario en “Maracena también suspende sus fiestas de agosto

  1. mejor menos navajazos, tampoco esta la cosa pa montar fiestas, mejor que den trabajo en el ayuntamiento a los que lo necesitan de verdad.

Deja un comentario