Maracena pone a disposición sus dependencias municipales como aulas

El consistorio maracenero muestra su compromiso con la delegación de educación de la Junta ofreciendo sus dependencias municipales

BIBLIOTECA
Biblioteca de Maracena. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La vuelta al cole está suponiendo un quebradero de cabeza tanto para administraciones públicas como para padres y madres. Una vuelta al cole incierta y que genera muchas preguntas y dudas entre la comunidad educativa sobre los protocolos que se seguirán en las aulas, aforos, etcétera.

En el caso de la ciudad de Maracena la situación es más preocupante ya que es el único municipio de la provincia con más de 20.000 habitantes que solo tiene un instituto de educación secundaria, este escenario resulta preocupante debido a la masificación del existente, y saturado, instituto maracenero.

En vista de este escenario el Ayuntamiento tiende la mano a la consejería de educación poniendo a disposición dependencias municipales susceptibles de darles un uso lectivo. Son más de 6.000 metros cuadrados de dependencias municipales, la mayoría de reciente construcción las que se ponen a disposición de la consejería con el fin de aliviar el tan saturado aforo de los centros maraceneros. Una ayuda que el regidor local, Noel López cree “necesaria y urgente” para afrontar esta vuelta al cole de una forma segura.

Asimismo, el Ayuntamiento de Maracena desconoce los protocolos que se seguirán en los centros, a pesar de varias misivas enviadas a la delegación de educación en granada solicitando información, dificultando la cooperación para la vuelta al cole más incierta de la historia.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario