Maracena pide una solución a las colas del centro de salud en los accesos de un colegio

El alcalde, Noel López, ha dirigido una misiva reclamando una solución a una situación que esta semana coincidirán en tiempo y espacio con la vuelta al cole

Granada.- Coronavirus.- Maracena pide una solución a las colas del centro de salud en los accesos de un colegio
Colas en el centro de salud de Maracena | Foto: Ayto de Maracena
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Maracena ha pedido a la Junta una solución a las colas que afectan al centro de salud de este municipio del área metropolitana de Granada, en las inmediaciones de la entrada del colegio Las Mimbres, donde también se prevén aglomeraciones con el inicio del curso escolar.

Para pedir una solución, el alcalde de Maracena, Noel López (PSOE), se ha puesto en contacto a través de una carta con el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, también a fin de “reclamarle más medios materiales y humanos para el centro”.

La actual situación del centro de salud, según López, “no es la más adecuada para las actuales circunstancias de pandemia, ya que los usuarios denuncian problemas para que les cojan el teléfono” en el centro de salud, así como para “obtener cita médica en menos de dos semanas”.

Ambas circunstancias provocan, según ha agregado el regidor maracenero, que los usuarios “acudan en persona al centro de salud generando grandes colas desde el mostrador de información y que llegan hasta las puertas de entrada del colegio Las Mimbres”.

Ha pedido, en este contexto, “más material y sobre todo más facultativos que palien las actuales carencias del centro sanitario” ya que, en los próximos días, con la vuelta al colegio, estas colas coincidirán en la mañana previsiblemente “con los escolares y sus progenitores colapsando una zona ya de por sí complicada”.

Noel López también propone a la Delegación de Salud ampliar el horario de atención al usuario por las tardes así como una nueva organización del centro para poder solucionar “todos los inconvenientes que están surgiendo”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario