Baza refuerza la seguridad por la Piedad, tras un día del Cascamorras sin incidentes

Los agentes del operativo de prevención y vigilancia tendrán como objetivo principal velar por el cumplimiento de las medidas obligatorias en espacios de uso público

Granada.- Coronavirus.- Baza refuerza la seguridad por el día de la Piedad, tras un día del Cascamorras sin incidentes
Dispositivo de seguridad por el Cascamorras 2020, suspendido por coronavirus | Foto: Ayto Baza
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Baza ha preparado para este martes un dispositivo especial de vigilancia coincidiendo con su festividad patronal, en honor a la Virgen de la Piedad, marcada este año por la adopción de medidas de prevención de los contagios frente al Covid-19, que han provocado la cancelación de la procesión y de su Feria. Este pasado domingo, no se registraron incidencias en el día en que se debía de celebrar la carrera del Cascamorras, Fiesta de Interés Turístico Internacional, también suspendida por la pandemia.

Para este martes, según ha detallado el Ayuntamiento de Baza, se ha preparado un dispositivo especial de vigilancia de la normativa vigente anti Covid-19 compuesto por Policía Local y Policía Nacional que estará reforzada por equipos de la Unidad de Prevención y Reacción.

Los agentes del operativo de prevención y vigilancia tendrán como objetivo principal velar por el cumplimiento de las medidas obligatorias en espacios de uso público, tales como el uso de mascarilla, la prohibición de fumar a menos de dos metros de otras personas, las reducciones de aforo en terrazas y establecimientos de hostelería o la imposibilidad de formar concentraciones numerosas de personas en los espacios públicos y también en los privados.

El concejal de Seguridad de Baza, Manuel Gavilán, ha “agradecido a la ciudadanía el buen comportamiento” demostrado en el día del Cascamorras, pues, “de forma responsable, cumplió en su mayoría con las normas, también los empresarios del sector de la hostelería, que fueron cumplidores y conscientes de la importancia de su papel para evitar contagios”.

Gavilán ha añadido, además, un “agradecimiento a la Subdelegación del Gobierno de España en Granada que en todo momento ha entendido nuestra necesidad de contar con un refuerzo de seguridad para salvaguardar la salud de las personas”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario