Machís entra en la historia con el primer gol europeo en el Nuevo Los Cármenes

El venezolano entra dentro de un selecto grupo de goleadores que estrenaron la cuenta del estadio rojiblanco en otras competiciones

Granada CF - Locomotive Tbilisi
Machís escribió su nombre en la historia con su golazo frente al Locomotive Tbilisi | Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
1

El zapatazo de Darwin Machís para abrir la lata frente al Locomotive Tbilisi ya es historia del Granada CF. El golazo del extremo, estético y valioso a la par, es el primer tanto del conjunto rojiblanco en el Nuevo Los Cármenes en competiciones europeas. El venezolano ya forma parte del grupo de goleadores que se apuntaron la primera diana en el templo nazarí en otras competiciones. La cuenta de Twitter @GCFstats aprovecho ayer un momento tan significativo para recordar la relación completa.

El primer nombre escrito en esta exclusiva lista fue el de Juanma Suárez. El centrocampista astuariano firmó el primer gol, y el segundo, del nuevo estadio el 24 de septiembre de 1995 con un doblete frente al Vélez. Juanma se apuntó también la primera expulsión tras ver dos amarillas, pero el Granada terminó ganando aquel choque de Segunda División B. El primer tanto de la etapa más dura, Tercera División, fue Francis, que no pudo evitar que el equipo cayese derrotado frente al Granada 74 por 2-3 el 22 de septiembre de 2002.

La primera diana en Copa del Rey tuvo que esperar más de tres años, pues el Granada disputó algunos partidos de la competición del KO sin ver puerta. Fue en septiembre de 1998 cuando Sergio Cruz estrenó la cuenta en el torneo copero en un duelo de vuelta frente al Cádiz, que a la postre eliminó al cuadro dirigido por el mítico Francisco Chaparro.

Allan Romeo Nyom tuvo la suerte de marcar el primer gol rojiblanco en Los Cármenes en Segunda División el 19 de septiembre de 2010. El lateral camerunés abrió la lata frente a la Ponferradina en un choque que terminó ganando el Granada por 2-0. El gran Álex Geijo fue el autor del tanto restante. El bloque de Fabri, que terminaría ascendiendo a primera, consiguió esa tarde su primera victoria del curso.

La primera diana del regreso a la élite del fútbol español fue el 17 de septiembre de 2011. El gol llevó la firma de Ikechukwu Uche, que logró dar al club su primer triunfo en Primera después de muchos años en el desierto. El delantero nigeriano tumbó al Villarreal, el club que le había cedido al Granada esa temporada. Nueve años después, Machís ha logrado algo impensable en aquel momento: marcar el primer gol europeo en Los Cármenes.

 







Comentarios

Un comentario en “Machís entra en la historia con el primer gol europeo en el Nuevo Los Cármenes

  1. Avatar

    Rodrigo Peraza

    ¿Por qué no alineó a Machís de entrada?

Deja un comentario