Los termómetros volverán a subir hasta los 37 grados el fin de semana

La Agencia de Meteorología no espera para esta semana una ola de calor importante

fotos de calor y de turismo por el centro
Como viene siendo la tónica en lo que va de verano, esta semana toca calor; pero no demasiado | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La temperatura corporal promedio en una persona es de 37 grados centígrados. Diversos estudios aseguran que una temperatura exterior por encima de ésa, supone ya un fastidio importante. Que se va haciendo mayor y mayor conforme más diferencia hay entre la una y la otra.

En Granada, para esta semana que entra, las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) apuntan a que no se va a superar ese tope de 37 grados, pero sí que se va a alcanzar. En concreto, el pronóstico habla de que, en la capital, las temperaturas comenzarán siendo relativamente moderadas (hay que tener en cuenta que, después de todo, esto es mitad de julio, pleno verano) y que la máxima de este lunes, por ejemplo, será de 33 grados.

A partir del martes empiezan a subir. Ese día se alcanzarán los 36, el miércoles habrá 35, el jueves otra vez 36 y para el fin de semana el mercurio llegará hasta los 37 grados. No es una ola de calor poderosa, pero es calor al fin y al cabo.

En cuanto a las mínimas, oscilan entre los 18 grados de lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado y los veinte del próximo domingo.

En la costa, como de costumbre, hará un tiempo más agradable. La cercanía del mar suele evitar los arranques de calor más furiosos, aunque en eso también hay excepciones.

El caso es que, siempre según las previsiones, la máxima de la semana se alcanzará este lunes y se situará en 27 grados. El resto de la semana, la temperatura más elevada estará entre los 25 y los 26.

Los termómetros tampoco bajarán demasiado por la noche, las oscilaciones no son tan acusadas a nivel del mar. Se moverán, según apuntan desde la citada agencia, entre los 21 y los 22 grados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario