Lola Índigo muestra referencias a la Alhambra en el videoclip de ‘Santería’

La cantante granadina ha estrenado esta nueva canción junto a la mexicana Danna Paola y la chilena Denise Rosenthal

Santería Lola Índigo videoclip
Lola Índigo en una plano del videoclip de 'Santería', canción que ha realizado junto a Danna Paola y Denise Rosenthal
María José RamírezMaría José Ramírez
1

Lola Índigo ha estrenado ‘Santería’ junto a la mexicana Danna Paola y la chilena Denise Rosenthal. En el videoclip de esta nueva canción, las tres protagonistas se convierten en diosas y cada una representa un elemento de la naturaleza. Lola Índigo es el agua y aparece en diversos escenarios inspirados en la Alhambra y en la cultura andaluza. En un plano simboliza junto a las chicas de su cuerpo de baile los leones de la fuente del Patio de los Leones.

Danna Paola representa el fuego y aparece en el videoclip con un tocado reminiscente de la catrina, la calavera típica de la cultura popular de México, mientras que Denise Rosenthal representa el aire y aparece en la cordillera de los Andes, con plumas que recuerdan a las del cóndor andino.

Santería’ hace referencia a ese culto pagano de ritos practicados por los descendientes de esclavos africanos en Cuba. La canción es una invitación a que todas las mujeres se sientan reinas en sus espacios, como han destacado las tres artistas.

Tanto la canción como el videoclip se han grabado a distancia. Las tres artistas han representado su esencia y han colaborado en este tema para dar visibilidad a su trabajo y que no haya competencia entre mujeres dentro de la industria, pues tratan de “empoderar el mundo femenino dentro de la música”.





Comentarios

Un comentario en “Lola Índigo muestra referencias a la Alhambra en el videoclip de ‘Santería’

  1. El vídeo parece rodado en la sede de la Fundación Tres Culturas de Sevilla, antiguo Pabellón de Marruecos durante la Expo 92, que fue donado a la ciudad.

Deja un comentario