La Universidad de Granada organiza un máster de ejercicio físico orientado a la mujer

También formará a profesionales del campo de las ciencias de la salud y el rendimiento deportivo

deporte-correr-mujeres-ejercicio
Mujeres haciendo deporte | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Centro de Investigación Biomédica y el Instituto de Nutrición de la Universidad de Granada ha organizado, a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada, la primera edición del Máster Propio en Actividad Física y Ejercicio Físico Orientados a la Mujer.

En una nota de prensa, la UGR destaca que en los últimos años se está produciendo un incremento en la participación de las mujeres en todo tipo de actividades físico-deportivas. En la mayoría de casos, concienciadas de la importancia de la actividad física para una mejor salud en todas las etapas y en situaciones fisiológicas específicas de su vida, como pueden ser el embarazo o la menopausia.

Este máster trata, por lo tanto, de brindar la oportunidad de formar específicamente a las personas interesadas en aspectos ligados a la práctica de actividad física y ejercicio desde un enfoque multidisciplinar, orientado a las características diferenciales (fisiológicas, biomecánicas, psicológicas o endocrinas, por citar cuatro casos) de la mujer.

Este título propio formará también a profesionales dentro del campo de las ciencias de la salud y del rendimiento deportivo, capaces de desarrollar y gestionar el entrenamiento y la nutrición deportiva saludables en mujeres.

Los destinatarios de esta acción formativa son titulados, licenciados y graduados en alguna titulación correspondiente a la rama de Ciencias de la Salud o del ámbito deportivo, titulados magister en Ciencias de la Nutrición (Países de Latinoamérica) y otros titulados o profesionales afines a Ciencias Biomédicas y de la Salud, o relacionados con la temática, agrega el comunicado de la Universidad de Granada.

El máster comienza el 21 de octubre y se desarrollará hasta el 30 de septiembre de 2020. Las clases tendrán lugar de lunes a viernes, entre las cuatro y las ocho de la tarde. Son en total 1.500 horas y hay treinta plazas disponibles.



Se el primero en comentar

Deja un comentario